Food News Latam - Fruit Attraction: primera feria presencial hortofrutícola a nivel mundial

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Fruit Attraction: primera feria presencial hortofrutícola a nivel mundial

Europa Latinoamérica Centro América Eventos Agricultura

IFEMA y FEPEX han presentado en exclusiva a medios latinoamericanos mediante un encuentro virtual, la nueva edición de Fruit Attraction 2021, que se celebrará presencialmente del 5 al 7 de octubre en Madrid. En el evento online, José María Pozancos, director general de FEPEX, explicó las principales oportunidades comerciales en el sector hortofrutícola entre España y Latinoamérica.

“En el comercio exterior de España, las exportaciones han superado los 14.000 millones de euros experimentando un crecimiento de un 7%.”, apuntó.

En relación con Fruit Attraction, ha destacado su importancia como primera feria sectorial que se celebra en formato presencial y añade que “se trata de una feria de la producción y la innovación porque en Europa vamos hacia un proceso, donde el gran reto va a ser conjugar la sostenibilidad medioambiental con la competitividad”.

Por su parte Raúl Calleja, director de Fruit Attraction recalcó que la feria es una apuesta por reconectar a toda la comunidad hortofrutícola mundial, basada en la innovación, la calidad y la diversidad, para que operadores y retailers de todo el mundo aprovechen el momento clave para planificar sus campañas. “Casi el 38% de los asistentes a Fruit Attraction son internacionales. Por lo que no es una feria de comercio con España, sino que España es la puerta de comunicación de Latinoamérica con el resto del mundo.”

En octubre Fruit Attraction volverá a convertirse en el epicentro del sector hortofrutícola convirtiéndose en la primera feria presencial agroalimentaria del mundo.

Novedades

Este año la feria incorpora varias novedades entre las que destacan el área Fresh Fruit Logistic, que agrupará toda la oferta de proveedores que ofrecen la trazabilidad para la cadena del frio, el espacio Biotech Attraction, creando un nuevo espacio de innovación y digitalización, así como un área específica para start ups ya que el sector hortofrutícola se está convirtiendo en un mercado clave para los fondos de inversión. Además, el aguacate ocupará un papel protagonista en esta edición con el área Fresh&Star.
Fruit Attraction será la primera feria híbrida hortofrutícola del mundo.

Raúl Calleja habló del término “Figital”, para hacer referencia a la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect; una herramienta digital que potencia y complementa con nuevas funcionalidades el evento presencial, reforzándose mutuamente. “Se trata de una nueva propuesta de valor que complementa lo presencial con lo digital. No significa que vayan a ser dos ferias simultáneas online y offline, sino la complementación de ambos canales”, señala.
Medidas sanitarias

IFEMA ha desarrollado todo un protocolo para garantizar un entorno de trabajo seguro, confiable y confortable con medidas como; e-tickets accediendo directamente desde el móvil, control de temperatura y aforo, obligatoriedad del uso de la mascarilla, distancia mínima de seguridad con control de colas de espera y señalización en el suelo, política de no contacto, pantallas recordando las indicaciones a seguir y protocolo de limpieza y desinfección.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|