Food News Latam - AZA Logistics realiza las primeras pruebas de funcionamiento en la nave de Parc Sagunt

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

AZA Logistics realiza las primeras pruebas de funcionamiento en la nave de Parc Sagunt

Europa Procesos / Envases

La inauguración está prevista para el mes de mayo y la empresa prevé la creación de 150 puestos de trabajo para estas instalaciones. Aza Logistics, empresa perteneciente al Grupo AZA, ha comenzado las pruebas de actividad – pruebas de intralogística- en la nave que ha construido en el Parque Empresarial Sagunt.

Estas instalaciones han supuesto algo más de 22 millones de euros de inversión y se han construido sobre una superficie de 26,000 metros cuadrados, con capacidad para 50,000 palés. La empresa espera contar con una plantilla de 150 trabajadores y prevé inaugurar estas instalaciones el próximo mes de mayo.

La nave de Aza Logistics en Parc Sagunt cuenta con la certificación BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology).

Pruebas logísticas:
Para la puesta en marcha óptima de esta instalación, Aza Logistics está realizando pruebas centradas en la operativa entre las líneas de estanterías y las carretillas - trilaterales, filoguiadas y semiautomáticas- y su interacción con el resto de unidades en movimiento.

Estas pruebas permitirán trazar los itinerarios seguros de todos los vehículos en movimiento y asegurar que cumplen con la normativa de prevención de riesgos laborales.
Así mismo, dichas pruebas pretenden optimizar al máximo los recorridos tanto de las personas como de las mercancías.

Actualmente, la nave ya tiene la instalación del sistema de climatización que le permitirá almacenar productos a temperatura controlada, como alimentación envasada o productos de farmacia y cosmética. La nave en su totalidad estará con una temperatura constante de entre 15 y los 25 grados. Además, esta nave contará con una zona específica con capacidad para 4.000 palés con una temperatura constante de entre 4 y 10 grados.

Manipulados especiales:
En el seno de las instalaciones de Aza Logistics en Parc Sagunt también se ha destinado un total de 3,000 metros cuadrados para manipulaciones especiales como retrabajos y reprocesos y para maximizar la seguridad del personal esta zona se ubica elevada sobre las zonas de rodadura de las máquinas.

En su senda de especialización en los sectores de automoción, alimentación, farmacia, cosmético y químico la nave contará con todos los procedimientos requeridos en cada uno de los sectores donde opera. APPCC (Seguridad Alimentaria), GDP (Buenas Prácticas de Distribución en el sector farmacéutico), Almacén por Contrato (AEMPS), OEA (Operador Económico Autorizado), DA (Deposito Aduanero), DDA (Depósito Distinto Aduanero), LAME (Local Autorizado Mercancías de Exportación), Registro Sanitario, ISO 9001, ISO 14001 y Certificación de construcción sostenible BREEAM.

Alfonso Zamorano, Presidente del Grupo Aza, ha confirmado que la inauguración oficial y su comienzo de actividad será a lo largo del próximo mes de mayo “cuando recibamos oficialmente la licencia de actividad y hayamos podido desarrollar todas las pruebas de servicios, operaciones y de seguridad para todos los empleados”

A pleno funcionamiento:
Las nuevas instalaciones de AZA Logistics en Sagunto contaran con sistemas automáticos par el movimiento de cajas y de unidades y esto permitirá a la empresa valenciana ser una de las mas avanzadas de su sector. Estas instalaciones tendrán capacidad, en pleno funcionamiento, para mover 1.440 palés q la hora entre entrada y salida; el sistema automático de cajas puede realizar 400 ciclos combinados a la hora y el sistema de unidades le proporciona una capacidad de preparación de 200 referencias por hora.

La nave de Aza Logistics está ubicada junto al parque empresarial Parc Sagunt donde también han construido sus centros logísticos empresas como Mercadona, Tempe, participada por el grupo Inditex, Crown packaging, Importaco, Arrocerías Dacsa y Matricería Segura, entre otros.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|