Food News Latam - Advanced Factories: soluciones de automatización, robótica e inteligencia artificial

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Advanced Factories: soluciones de automatización, robótica e inteligencia artificial

Europa Procesos / Envases

La industria se reúne en la quinta edición de Advanced Factories para compartir soluciones de automatización, robótica e inteligencia artificial. Empresas asociadas como AIS Vision Systems, el Centro Tecnológico Eurecat, Schneider Electric, HP, Tai Smart Factory o Font Packaging han querido participar en la quinta edición de Advanced Factories.


Xavier Ferràs inauguró el Industry 4.0 Congress quien remarcó la importancia de la generación de innovación con estructuras como los clústeres
El Clúster del Packaging ha colaborado un año más con el evento de innovación estratégico para la industria y la automatización en Barcelona, el Advanced Factories, como Supporting Partners del evento. Es por ello que el pasado 8 de junio, el equipo del clúster se trasladó hasta el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona para pisar de nuevo una feria presencial, la cual alojaba más de 280 soluciones de robótica, IoT, inteligencia artificial, software o analítica de datos, entre otras cosas.

El Advanced Factories es una cita imprescindible para el sector manufacturero en la que descubrir las innovaciones que están transformando las líneas de fabricación con las tecnologías que envuelven la Industria 4.0. Del 8 al 10 de junio, se ha convertido en la primera feria y congreso presencial celebrada en Cataluña este 2021, con las últimas soluciones en automatización industrial, robótica, Digital Manufacturing, 3D Printing, Inteligencia Artificial, Digital Twin, Sistemas de Integración, visión artificial y todas aquellas que mejoran la competitividad de la industria. Todo ello de la mano de más de 200 firmas expositoras, entre las que destacan empresas como Accenture, Beckhoff, Infaimon, Omron, Bosch-Rexroth, Siemens, T-Systems, Tecnalia, Telefónica Tech, Universal Robots, Wonderware, Aggity, Sicnova, Schaeffler o Weidmüller; y con entidades asociadas al clúster como el Centro Tecnológico Eurecat, HP, Schneider Electric, Tai Smart Factory o AIS Vision Systems.

Más de 260 expertos han ofrecido ponencias durante los tres días, entre los que destacan Xavier Ferràs, profesor de innovación de ESADE, Lali Soler, directora de Big Data y Data Science del EURECAT, Faouzi Grebici, Industrial Solutions Europe de Omron, Emili Anglés, Information Systems Manager de Kellogg’s, Alberto Carneros, de ALSTOM, o la consultora Isabella Zackzek, los cuales han compartido sus experiencias sobre la transformación de la industria para demostrar como el futuro del sector y la mejora de la competitividad de las plantas industriales pasa por la automatización, la robótica y el uso masivo de tecnologías 4.0. Además, profesionales de empresas reconocidas como SEAT, Ficosa, Gestamp, Fluidra, Damm, Tetrapack, Sandhar o Renfe dieron a conocer sus casos de éxito en el Industry 4.0 Congress.

Como novedad de este año, el congreso ha contado con diferentes sesiones destinadas a dar las claves para aprovechar los fondos europeos NextGenerationEU. “Nuestras pymes tienen una gran oportunidad con estos fondos de resiliencia y recuperación y debemos conseguir que de verdad lleguen a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país para que la industria pueda apostar por el I+D, la reindustrialización y la automatización, digitalización y robótica para generar ese cambio de modelo productivo que nos hará más competitivos”, explicaba Albert Planas, director general de Advanced Factories.

Finalmente, Advanced Factories ha contado con diferentes eventos de networking en los que encontrar socios, establecer sinergias y crear alianzas, como el Leadership Summit o los Factories of the Future Awards 2021, unos premios que han recibido más de 170 candidaturas. Destacaron también los tours tecnológicos, diseñados por Nebext junto con PIMEC y la AER, para que las pymes puedan descubrir las últimas técnicas en producción avanzada, así como el Catalonia Market 4.0, en colaboración con ACCIÓ i la Generalitat de Catalunya, o el Industry Startup Forum, en el que las startups con las soluciones más innovadoras para la industria presentaron sus proyectos delante de líderes industriales e inversores. Además, como novedad de este año Advanced Factories acogió tres seminarios en 3D Printing de la mano de HP.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|