Food News Latam - AAK entra en proceso para optimizar aún más su negocio de panadería europea

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

AAK entra en proceso para optimizar aún más su negocio de panadería europea

Europa Ingredientes

AAK entra en un proceso de consulta formal sobre la consolidación de la producción para optimizar aún más su negocio de panadería europea. AAK ha iniciado un proceso de consulta formal con delegados sindicales para llevar a cabo una consolidación de la producción y el posterior cierre de su sitio en Merksem, Bélgica.

La iniciativa sugerida está en línea con la estrategia de la compañía de optimizar el desempeño dentro del segmento de Panadería para mejorar la eficiencia de costos y aumentar la competitividad.

El sitio de producción en Merksem, Bélgica, que emplea aproximadamente a 100 personas, es predominantemente una planta de grasas de panadería, que produce principalmente margarinas y mantecas para el mercado industrial en Europa continental. La consolidación propuesta implica una transferencia de producción de Merksem a las plantas de AAK en Hull, Reino Unido y Zaandijk, Países Bajos, después de lo cual se cerraría la planta en Merksem.

“La consolidación de la producción propuesta optimizaría nuestro segmento de panadería en línea con nuestra estrategia de cartera”, dice Johan Westman, presidente y director ejecutivo de AAK Group. "Mantendremos nuestra fuerte presencia en el mercado europeo de la panadería industrial y continuaremos apoyando a nuestros clientes con el mismo alto nivel de dedicación y servicio".

Para gestionar posibles volúmenes adicionales en Hull y Zaandijk, algunos equipos de producción se transferirían de Merksem y se realizarían inversiones selectivas.

Si se implementa, se espera que la reestructuración genere costos no recurrentes de EUR 30 millones (SEK 304 millones), para los cuales se hará una provisión en el segundo trimestre. 20 millones de euros (203 millones de coronas suecas) de esto no son un impacto de flujo de efectivo. Un cierre del sitio en Merksem conduciría a reducciones de costos anuales y ganancias de productividad de aproximadamente 5 millones de euros (51 millones de SEK), que se espera alcancen la tasa de ejecución completa para fines de 2022.

Se proporcionará más información y más comentarios en relación con la publicación del informe provisional de AAK para el segundo trimestre el 16 de julio de 2021.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|