Food News Latam - El chocolate certificado Fairtrade consolida su presencia en España

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El chocolate certificado Fairtrade consolida su presencia en España

Europa Confitería

El chocolate certificado Fairtrade consolida su presencia en España, Fairtrade certifica Guylian, la marca de chocolate prémium belga

Fairtrade se convierte así en el aliado de Guylian en la ejecución de su reposicionamiento estratégico como marca sostenible. Gracias a esta certificación, los productores de cacao de la cadena de suministro de Guylian recibirán medio millón de euros de Prima Fairtrade

El chocolate con praliné de avellana que se vende en 120 países tiene ahora una nueva receta y luce el sello azul y verde de Fairtrade en su envase.

Los nuevos envases son totalmente reciclables y Guylian también está estudiando formas de reducir todavía más su uso de papel y plástico.

La chocolatera prémium belga Guylian, conocida por sus conchas de chocolate, ha cambiado al cacao certificado por Fairtrade, el sello líder mundial que certifica productos de Comercio Justo. Así, la marca consolidada internacionalmente en el mercado del chocolate ha dado un giro a su estrategia para posicionarse como marca sostenible y, para ello, ha apostado por certificar el 100% del cacao de sus productos, que llegan ahora al mercado español, con Fairtrade.

“Es estupendo ver que el sello Fairtrade aparece ahora en los envases de la chocolatera belga en las tiendas de todo el país y da a los amantes del chocolate otra razón para disfrutar de un dulce delicioso de origen ético que se ha producido pensando en las
personas y el planeta. De hecho, el cacao es el producto certificado Fairtrade preferido por los españoles y ha registrado un crecimiento del 600% en los últimos 5 años.

Gracias a marcas como Guylian, ponemos al alcance de los consumidores productos sostenibles que ayudan a los productores y sus familias a tener unos medios de vida justos, ha señalado el
director de Fairtrade Ibérica, representante en España y Portugal de Fairtrade, Álvaro Goicoechea.

Desde el 2018 Guylian ya no utiliza aceite de palma y soja en el proceso de producción para evitar la deforestación. Así, la apuesta por el cacao ético certificado por Fairtrade se produce en un momento en el que la compañía se centra en la
sostenibilidad como parte de una estrategia de cambio de marca que incluye la transición a una producción más sostenible. Como resultado, el chocolate con praliné de avellana que se vende en 4 continentes y en 120 países tiene ahora una nueva receta, viene en un nuevo envase y luce el sello azul y verde de Fairtrade.

Tras este relanzamiento, Guylian ofrecerá una gama limitada y seleccionada que estará disponible todo el año. La compañía se enfocará principalmente en las cajas de conchas y caballitos de mar, así como en los caballitos de mar envueltos individualmente y en una gama de barritas prémium de 100 gramos.

Del mismo modo, Guylian lanzará envases temáticos relacionados con diferentes celebraciones anuales y renovará los envases del canal duty-free. En este sentido, todos los nuevos envases se han diseñado para ser totalmente reciclables y la marca también está estudiando formas de reducir aún más su uso de papel y plástico.

En esta línea, desde principios de este año el centro de producción de Sint-Niklaas es, en palabras del director general de Guylian, Tom Snick, “totalmente neutro en carbono, lo que significa que las emisiones de CO2 se han reducido al nivel más bajo posible y todas las demás emisiones se compensan.

Hemos dado prioridad a la sostenibilidad en nuestra nueva agenda. Queremos marcar tendencia para todas las marcas de chocolate con estos avances. Guylian está eligiendo conscientemente un papel pionero al comprometerse completamente con la sostenibilidad en términos de Comercio Justo con cacao certificado por Fairtrade, materias primas, envases y emisiones de CO2”.

Medio millón de euros de Prima Fairtrade para los productores de cacao de Guylian Fairtrade garantiza a los productores de cacao unos ingresos suficientes y unas condiciones de Comercio Justo que les permiten tener más peso en las relaciones
comerciales, salir de la pobreza y hacerse cargo de su futuro.

Los Estándares Fairtrade combinan una serie de criterios económicos, medioambientales y sociales auditados de forma independiente como parte de esta certificación en toda la cadena de suministro.

Los productores certificados Fairtrade reciben un Precio Mínimo que actúa como una red de seguridad en momentos de precios bajos y una Prima adicional que se paga por encima del precio mínimo acordado y que ellos deciden democráticamente invertir en proyectos destinados a mejoras en sus negocios y comunidades. 

“Gracias a nuestra certificación, los productores de cacao de África Occidental de la cadena de suministro de Guylian recibirán cerca de medio millón de euros de la Prima Fairtrade. La industria del chocolate es un negocio rentable, pero las comunidades
productoras de cacao tienen dificultades para llegar a fin de mes debido al cambio climático, la mala calidad del suelo y los bajos precios que reciben por la venta de sus cosechas.

Por ello, cuando eliges Fairtrade, contribuyes a cambiar esta desigualdad: eliges empoderamiento, ingresos dignos, formación para ayudar a los agricultores a adaptarse al cambio climático y luchas contra la explotación infantil”, ha concluido Goicoechea.

Sobre Fairtrade
Fairtrade es el sello líder que certifica productos de Comercio Justo. Trabaja para la sostenibilidad de las personas y el planeta. Fairtrade es una organización independiente que representa a 1,9 millones de productores y trabajadores en todo el mundo. Posee la marca registrada FAIRTRADE que aparece en más de 37.000 productos. Fairtrade, auditada de manera independiente, ha sido pionera en estándares y programas centrados en el producto, desde su creación en 1997. Fairtrade Ibérica representa a la organización en la península y gestiona el uso del sello en España y Portugal. Nuestro trabajo se dirige a empoderar a los productores, trabajar con empresas e involucrar a los consumidores para así conseguir un mundo más justo y sostenible.
Más información en: fairtrade.es

Sobre Guylian
Chocolaterie Guylian se fundó en Bélgica en 1958 y tiene su sede en Sint-Niklaas. La empresa cuenta actualmente con 220 empleados. Los productos del líder del mercado del chocolate belga de conchas marinas se venden en más de 120 países de Europa, Asia, Australia y América. La planta de producción sigue estando en Bélgica, donde se producen 800 millones
de chocolates al año. La facturación en 2021 fue de 67 millones de euros. Desde 2008, Guylian es propiedad de la empresa de confitería surcoreana Lotte Confectionery, con sede en Seúl.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|