Food News Latam - En la localidad murciana de Lorquí se producen alimentos de calidad procedentes de micro algas

 

facebook  Twiter  In Youtube

En la localidad murciana de Lorquí se producen alimentos de calidad procedentes de micro algas

Ingredientes Europa

La localidad murciana de Lorquí pertenece a la comarca de la Vega Media del Segura. Allí se encuentra ubicada Ficoinnova un proyecto empresarial cuyo objetivo es ofrecer alimentos de calidad procedentes del cultivo de microalgas.

En Ficoinnova parten de la convicción de que resulta imperativo modificar la forma en la que producimos nuestros alimentos, de tal modo que el impacto sobre el medio ambiente sea mínimo. Por este motivo, creen que el cultivo de microalgas es una forma de producir alimentos de gran calidad nutricional con efectos beneficiosos para la salud humana y nuestro planeta.

Para ello cuentan con la experiencia de haber participado en diversos proyectos de I+D+i relacionados con la producción sostenible de alimentos, entre ellos la espirulina, y han llegado a la conclusión del enorme potencial que tienen las microalgas, no solo para la alimentación humana, si no también para la producción de compuestos biológicamente activos y su aplicación en cosmética, medicina o farmacia.

En sus instalaciones llevamos a cabo el cultivo controlado de microalgas cumpliendo con los estándares normativos y sanitarios y además cuentan con el apoyo y asesoramiento de especialistas y centros de investigación con una dilatada experiencia.

Suscribase Newsletter semanal food

-

_

Proveedores Destacados

 

kiwi enzyme logo
Exberry logo PP
  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|