Food News Latam - Peptigen® IF-3080 aprobado por la Unión Europea para su uso en fórmulas para bebés

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Peptigen® IF-3080 aprobado por la Unión Europea para su uso en fórmulas para bebés

Europa Lácteos

Peptigen® IF-3080, el hidrolizado de proteína de Arla Foods Ingredients para fórmulas para bebés, recibió la aprobación final de la UE (Unión Europea).

En febrero de 2022, la UE introdujo una nueva normativa que establece la evaluación de la seguridad y la idoneidad de todos los hidrolizados de proteína utilizados en fórmulas.

Poco tiempo después, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (European Food Safety Authority, EFSA) publicó un dictamen en el que señaló que Peptigen® IF-3080 era seguro y apto para el uso en fórmulas y en fórmulas de continuación en la UE. Fue uno de pocos hidrolizados de proteínas lácteas que obtuvieron este estado.

El producto ya se incluyó en el Reglamento Delegado (UE) 2016/17 de la Comisión, que es el paso final necesario para su uso en las fórmulas para bebés y de continuación que se venden en la UE.

Anders Steen Jørgensen, Head, Paediatric Business Unit, Arla Foods Ingredients, dijo: "Es una excelente noticia que Peptigen® IF-3080 haya completado su proceso para la comercialización en la UE. Por supuesto, la seguridad y la calidad son primordiales en la nutrición para bebés, y esta decisión refleja nuestro compromiso absoluto con los estándares más altos posibles. Creemos que beneficiará a los productores que desarrollan productos innovadores y que además aumentará las opciones de fórmulas de alta calidad disponibles para los padres".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|