Food News Latam - El helado es susceptible a la contaminación bacteriana

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El helado es susceptible a la contaminación bacteriana

Europa Control Calidad

Los consumidores tienen una amplia variedad de sorbetes de helados. Debido a sus ingredientes y su preparación, el hielo es propenso a las cargas microbianas. Por lo tanto, los fabricantes de helados deben cumplir con las normas de higiene estrictas y llevar a cabo sus propios controles. También es importante el manejo higiénico del hielo en heladerías y cafés. Los ingredientes y la mezcla de helado producido a partir de ellos son pasteurizados antes del proceso de congelación o sometidos a otro método de purificación.

Los ingredientes que no están pasteurizados, como fruta fresca, trozos de chocolate o incluso la leche cruda pueden llevar a un riesgo microbiológico más alta y por lo tanto tienen que ser limpiados cuidadosamente, almacenados y manipulados. Cuando el limpiado de equipos de heladerías o cafeterías es deficientes, conducen a la contaminación bacteriana y la proliferación. Agentes patógenos existentes, tales como Salmonella, Enterobacter o Yersinia permanecen en el producto congelado viable y por lo tanto pueden posiblemente causar la enfermedad gastrointestinal.

Dependiendo de la fuente de grasa usada en helados tienen que ser llamado de otra manera. En los helados, que se fabrican utilizando exclusivamente la grasa de la leche, se distinguen las siguientes categorías: natilla congelada, crema helada, helado de leche, helado, helado de la fruta. Esto se establece en los lineamientos del Código Alimentario alemán. (Los principios del Código Alimentario alemán no son normas legales. Sin embargo, son los fabricantes, minoristas, importadores, los consumidores, la vigilancia y los tribunales una guía importante.)

Además de la grasa de leche y grasa vegetal que se utiliza, el producto debe ser descrito como "hielo". En Sorbet se utiliza sin leche ni componentes de la leche. Por lo tanto, este hielo también es adecuado para los vegetarianos o personas con intolerancia a la lactosa. Incluso el contenido de fruta se define en las Directrices. Para el helado de fruta, se requiere un sabor de fruta clara. En Fruchteis la proporción de fruta debe ser de al menos 20 por ciento (con cítricos y otras frutas ácidas, al menos, 10 por ciento). Cuando la proporción de sorbete de fruta es de al menos 25 por ciento (con cítricos y otras frutas ácidas, al menos, 15 por ciento).

Algunos helados contienen colorantes. Se pueden utilizar en la Unión Europea únicamente aquellos que son seguros y están aprobados. Existen en la Unión Europea 15 tintes de colorantes, que pueden utilizarse en los helados sin límite máximo (pero sólo lo que es técnicamente necesario). Además, 13 colorantes se pueden usar en una cantidad máxima de hasta 150 mg / kg. 

La Oficina Federal de Protección al Consumidor y Seguridad Alimentaria (BVL) es una autoridad superior federal independiente en el Ministerio Federal de Agricultura y Alimentación. La BVL es responsable de la aprobación de los plaguicidas, medicamentos veterinarios y los organismos modificados genéticamente en Alemania. En el ámbito de la alimentación y la seguridad de los piensos, que asume las tareas de gestión completa y coordinada en los distintos niveles de cooperación entre el gobierno federal, los estados federados y la Unión Europea. 

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|