Food News Latam - Cinco factores clave de éxito de los procesadores de carne de cerdo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cinco factores clave de éxito de los procesadores de carne de cerdo

Europa Cárnicos

De 2007 a 2014, el consumo de carne de cerdo en la UE ha disminuido. Ahora, en esta industria porcina europea dinámica, la energía competitiva y posición en el mercado son fundamentales para el éxito. De acuerdo al informe de Rabobank, hay cinco factores clave de éxito de los procesadores de carne de cerdo de la UE: la competitividad de costes, abastecimiento, eficiencia, enfoque de mercado y acceso del cliente. 

La reciente disminución en el consumo de carne de cerdo fue provocada por dos acontecimientos: los precios de la carne de cerdo más altos debido a alimentar los aumentos de costos y el comercio a las proteínas más baratas debido a la crisis económica. Estos acontecimientos chocaron con tres tendencias a largo plazo de las últimas décadas: la preferencia del consumidor por conveniencia y productos cárnicos procesados que contienen menos carne; el aumento de las dietas de carne con restricción para el medio ambiente, ética, bienestar animal y razones de salud; así como diversos escándalos de carne en la UE.

Para el año 2050 habrá más de 9 mil millones de bocas que alimentar a todo el mundo. Según Ruud Huirne, Director de Alimentos y Agri Holanda en Rabobank, los agricultores y productores de todo el mundo tendrán que producir alimentos utilizando métodos más sostenibles con menor impacto ecológico. "Rabobank apoya este movimiento a través de Banking for Food strategy, que también reconoce que el acceso a la alimentación no será el único problema en el futuro, pero que la comida tendrá que ser rica en nutrientes y los alimentos producidos tendrán que satisfacer las necesidades del cuerpo humano."

Albert Vernooij, Analista de Porteína Animal de Rabobank, señala: "El rápido crecimiento del canal de descuento en toda Europa ha aumentado la competencia minorista, dio lugar a una fuerte presión sobre los precios y apretó los márgenes para los procesadores de carne de cerdo de la UE. Para seguir siendo rentables en los negocios más allá de 2025, los procesadores de carne de cerdo de la UE deben tomar una decisión estratégica con respecto a su posicionamiento." Rabobank cree que la industria porcina de la UE verá pocas oportunidades para la mejora del margen en los próximos años.

Esta decisión se debe basar en el estado actual de la empresa y los cinco factores clave de éxito de los procesadores de carne de cerdo de la UE antes nombrados. La atención debe centrarse en la reducción de precio de coste a través de las inversiones en eficiencia, la racionalización de la capacidad para optimizar la utilización y el fortalecimiento de la posición de la cadena de valor debido a las inversiones estratégicas en la conexión de las actividades o una fusión/venta de fortalecer la posición competitiva. 

La presión para adaptar y aplicar los cinco factores clave de éxito es mayor para los procesadores de bajo rendimiento, que tienen que hacer una elección estratégica con el fin de permanecer en el negocio. Los outperformers seguirán invirtiendo y desarrollandose para asegurar el éxito continuo. 

"Queremos jugar un papel activo en la transferencia de conocimientos, y un papel muy práctico mediante el apoyo a la creación de empresas que desarrollan productos saludables. Vamos a hacer conexiones entre expertos del mundo de la alimentación, la agricultura y de la atención de salud. Vemos muchas oportunidades para la innovación en la industria alimentaria. Todavía hay un mundo de oportunidades donde los alimentos se reúnen con la salud." Añadió Ruud Huirne.

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|