Food News Latam - Los alimentos ricos en proteínas son ahora uno de los más buscados

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los alimentos ricos en proteínas son ahora uno de los más buscados

Cereales / Panadería Estados Unidos

Los bocadillos son un sector emergente, ricos en proteínas y con alto contenido de fibra. Esta es una oportunidad para los productores de aperitivos laminados que pueden adaptarse fácilmente a una línea de extrusión de doble tornillo existente para este nuevo mercado. ¿Qué hace un alto contenido de proteínas o de fibra?


El mercado de la proteína se ha movido rápidamente, los alimentos ricos en proteínas, de acuerdo con la investigación de Mintel, son ahora uno de los más buscados después de las opciones nutricionales entre los consumidores estadounidenses, para satisfacer una variedad de necesidades, incluyendo el equilibrio de la dieta y la pérdida de peso. Las proteinas benefician a los huesos y el sistema inmunológico, y ayudan a las personas mayores a mantener la salud.

La ingesta de fibra dietética proporciona muchos beneficios para la salud, pero la ingesta media de fibra para los niños y adultos estadounidenses son menos de la mitad de los niveles recomendados. Los individuos con alto consumo de fibra dietética parecen estar en riesgo significativamente menor de desarrollar enfermedades coronarias, accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes, obesidad y algunas enfermedades gastrointestinales.

cereales

 

Aumentar el consumo de fibra reduce la presión arterial y los niveles de colesterol sérico. El aumento de la ingesta de fibra soluble mejora la glucemia y la sensibilidad a la insulina en individuos no diabéticos y diabéticos (según el Centro Nacional de Información sobre Biotecnología).

Las meriendas son un soporte conveniente y aceptable para estos productos beneficiosos, y cualquier receta producto extruido o co-extrusión existentes se pueden aumentar fácilmente.

Para ser considerado como una fuente de proteína, 12% de la energía en un producto debe provenir de las proteínas; para ser considerado con alto contenido de proteínas la cifra es de 20%. La harina de trigo contiene naturalmente una base de proteína de entre 8% y 15%, dependiendo de la variedad de trigo; las avenas también incluyen proteínas.

Los bocadillos de proteínas son una extensión del movimiento hacia una alimentación saludable, por lo que es más probable que un grano entero o en formato multi-grano también serían elegidos para hacer una contribución positiva al perfil nutricional, y fortalecer el factor "sentirse bien". Aperitivos extruidos con pastas al estilo de pan como los picatostes, crispbreads y de pita son apropiados como productos de alto valor proteico.

¿Qué hace un alto contenido de proteínas o de fibra? Las proteínas del gluten a base de trigo, proteínas de suero a base de leche y fibra se pueden introducir a cualquier merienda extruido en forma de polvo; fibras solubles se pueden añadir a los productos de co-extrusión. Los ensayos en el Centro de Innovación de Bakers Perkins producen rápidamente formulaciones para aperitivos comercialmente viables.

Los snacks tienen que tener buen sabor y una textura atractiva. No hay absolutamente ninguna razón para que los bocadillos ricos en proteínas deban cumplir con estos criterios. Las posibilidades incluyen el uso de verduras y legumbres como ingredientes 'saludables'; además de la introducción de los sabores más exóticos: Asiática, medio oriente y sabores hispanos se están convirtiendo cada vez más popular.

Las proteínas y fibras son, sin embargo, más oportunidades para la industria de aperitivos para tomar ventaja de la tendencia constante hacia una dieta saludable.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|