Food News Latam - BENEO presenta un nuevo recubrimiento translúcido para chicles en ISM 2016

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

BENEO presenta un nuevo recubrimiento translúcido para chicles en ISM 2016

Europa Confitería

BENEO presenta una nueva capa translúcida de chicle en ISM 2016 el 31 de enero al 3 febrero 2016 e Colonia, Hall 10.2, Stand g-77. BENEO, uno de los principales fabricantes de ingredientes funcionales, está utilizando 2016 ISM en Colonia para presentar su nueva tecnología de recubrimiento de goma translúcida de ISOMALT por primera vez. Este proceso innovador permite a los fabricantes de chicle crear productos atractivos que ofrecen en términos de transparencia y brillo, manteniendo también la estabilidad a lo largo de toda su vida útil.

 

La nueva capa ha sido posible gracias al sustituto de azúcar de BENEO, ISOMALT, que es el único sustituto de azúcar que cristaliza. Esta característica única hace que el producto sea deseado por los productores que buscan crear gránulos brillantes con innovadores efectos visuales. Por primera vez la nueva tecnología permite a los centros de goma multicolor ser cubiertas de una manera crujiente y translúcida. Colores extraordinarios, así como mayor impresión y efectos de brillo también son ahora posibles y permanecen visibles hasta el final.

La tecnología de recubrimiento translúcido de BENEO, , ofrece nuevas maneras de crear productos atractivos de goma en el equipo de producción existente. La goma de mascar con ISOMALT tiene un crujiente fino, delicado, y excelente sabor. El chicle no corre el riesgo de saltar o agrietarse durante la producción o transporte.

El Director de Marketing en BENEO, Thomas Schmidt, comenta sobre el producto: "el mercado de goma de mascar necesita nuevas ideas para volver a encender ventas; La tecnología de BENEO ofrece fantásticas posibilidades de innovación de nuevos productos. Por primera vez los centros multicolores de tiempo se pueden hacer visibles, abriendo nuevas posibilidades visuales en el mercado que creará la excitación para el consumidor y el fabricante por igual."

ISOMALT es el único sustituto del azúcar, derivado de azúcar de remolacha, ISOMALT de BENEO tiene un sabor dulce y suave, parecido a la azúcar. Ha recibido reclamos de salud de la EFSA (European Food Safety Authority) por sus características de ser bueno para los dientes y de tener la glucémica baja. Además, la US Food y Drug Administration (FDA) aprobaron el reclamo de salud dental. Ambos abren más oportunidades comerciales para los productores de confitería.

BENEO ofrece ingredientes funcionales que derivan de las raíces de achicoria, azúcar de remolacha, arroz y trigo. BENEO es el socio ideal para ayudar mejorar un producto en sus características nutricionales y tecnológicos. Los beneficios nutricionales incluyen 'menos grasa', 'menos azúcar', 'menos calorías', 'fibra añadida', ofrecen alternativas 'sin gluten' y lácteos, digestivo, hueso y salud dental. Ventajas tecnológicas se centran en mejorar el sabor y la textura.

A través de una sola cadena de conocimientos, incluyendo BENEO-Instituto que ofrece información decisiva en la ciencia de la nutrición y la legislación y el centro de tecnología de BENEO que consulta en tecnología de aplicación, BENEO apoya activamente a los clientes en el desarrollo de alimentos más equilibrados y saludables.

Durante la celebración de ISM, estarán disponibles muestras técnicas en el stand de BENEO (Hall G77 – stand 10.2), junto con muestras de los primeros fabricantes que han adoptado esta innovadora tecnología.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|