Food News Latam - SEAE convoca los Premios Eco-eLabora-SEAE 2016

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

SEAE convoca los Premios Eco-eLabora-SEAE 2016

Europa Bioseguridad

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), convoca la tercera edición de los Premios ‘Eco-eLabora-SEAE’ a la generación, gestión y difusión del conocimiento y la innovación en agroecología y producción ecológica. Con estos premios SEAE quiere reconocer a aquellas personas o entidades (elaboradores, agricultores, comercializadores, promotores del consumo, técnicos asesores, investigadores, y autoridades competentes o de control)

que contribuyen a desarrollar este modelo Agroecológico y de gestión de los agrosistemas que aúna la producción de alimentos de calidad y la conservación de recursos naturales, considerando la agricultura y la ganadería ecológica como motor esencial para enfrentar los retos que tiene planteados el sector tales como; la conservación y mejora de la biodiversidad, la mitigación/adaptación del cambio climático, la soberanía alimentaria, la escasez de agua y el desarrollo rural sostenible y el paisaje.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 5 de septiembre de 2016. Tras completar el formulario en la web SEAE (www.agroecologia.net) las candidaturas presentaran por email o por correo postal, con la información complementaria para valorarla

entrega premio Eco elabLos premios se entregarán en Lugo durante el ‘XII Congreso SEAE. Leguminosas: Clave en la gestión de los agrosistemas y la alimentación ecológica’ del 20 al 24 de septiembre de 2016.

Los premios se entregarán en cinco categorías distintas: Premio a la Generación del conocimiento/innovación Agroecológica y producción ecológica; Premio a la transferencia/divulgación del conocimiento/innovación en producción ecológica; Premio a la Generación y difusión del conocimiento/innovación en elaboración ecológica; Premio a la Generación y difusión del conocimiento/innovación en restauración ecológica; y Premio a la Generación y difusión del conocimiento/innovación en consumo ecológico

Los candidato/as deben completar un formulario existente en la web SEAE y adjuntar un resumen de un máximo de tres páginas, escritas en Arial 12, que indique los méritos y razones que han motivado su presentación, aportando todos los documentos y trabajos, publicados o no, que considere oportunos. Los originales presentados al premio en plazo y forma debidos que no podrán ser retirados antes de que el jurado publique su decisión. Todas las candidaturas de todas las modalidades, podrán ser propuestas por personas, grupo de personas, empresas o entidades, relacionadas con el sector de la AE, incluidos los miembros del Jurado.

El jurado esta compuesto por 6 personas conocedoras del sector agroalimentario ecológico y expertos independientes propuestos por la junta directiva de SEAE. Una Comisión Técnica realizará una preselección.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|