Food News Latam - Siguiente generacion de bioplásticos se podría hacer de Arboles

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Siguiente generacion de bioplásticos se podría hacer de Arboles

Bioseguridad Europa

Un proyecto de investigación dirigido por el Bioma bioplásticos, ayudado por una investigación realizada por la Universidad del Centro de Warwick para la Biotecnología y de biorrefinería, ha demostrado la viabilidad de la extracción de productos químicos orgánicos de la lignina para la fabricación de bioplásticos.


Los resultados provienen de una subvención de la agencia de innovación del Reino Unido, el Consejo de Estrategia Tecnológica, adjudicado a un consorcio liderado por Bioma bioplásticos a principios de 2013 para investigar la lignina como una nueva fuente de productos químicos orgánicos para la fabricación de bioplásticos, que podría reducir significativamente los costes y aumentar el rendimiento de estos materiales sostenibles.

La lignina es un hidrocarburo complejo que ayuda a proporcionar un soporte estructural en las plantas y árboles. Como un producto de desecho de la industria de pulpa y papel, la lignina es una materia prima potencialmente abundante y de bajo costo para los productos químicos de alto rendimiento que podrían proporcionar la base para la próxima generación de bioplásticos.

La investigación se llevó a cabo en conjunto con la Universidad del Centro de Warwick de Biotecnología y Biorefinación dirigido por el profesor Tim Bugg, cuyo equipo ha estado trabajando para desarrollar métodos para el control de la degradación de la lignina mediante bacterias y extraer estos productos químicos en cantidades significativas.

El proyecto ha demostrado con éxito que las bacterias pueden ser eficaces en la degradación selectiva de la lignina, y que la vía de degradación se puede controlar y mejorar el uso de la biología sintética.

Fundamentalmente, varios productos químicos orgánicos se han producido a escala de laboratorio en los rendimientos prometedores que tienen un uso potencial en la fabricación de bioplásticos.

Ensayos escala en marcha inicial de varios de estos productos químicos objetivo han demostrado el potencial para que puedan ser producidos a escala industrial, lo que sugiere la viabilidad comercial de la utilización de productos químicos derivados de la lignina como una alternativa para sus homólogos del sector petroquímico. Biome Bioplastics también ha transformado estos productos químicos en un material que presenta propiedades prometedoras para su uso como un bioplástico avanzada.

"Los científicos han estado tratando de extraer los productos químicos de la lignina durante más de 30 años. Anteriormente, los métodos químicos se han utilizado pero éstos producir una mezcla muy compleja de cientos de productos diferentes en cantidades muy pequeñas. Mediante el uso de bacterias que se encuentran en el suelo, podemos manipular la vía de degradación de la lignina para controlar los productos químicos producidos ", explica el profesor Tim Bugg, Director del Centro de Biotecnología de Warwick y de biorrefinería. "Esto es innovador trabajo. Hemos hecho grandes progresos en el último año y los resultados son muy emocionantes. "

La próxima fase del proyecto se examinará cómo los rendimientos de estos productos químicos orgánicos se pueden aumentar mediante diferentes bacterias y explorar opciones para una mayor ampliación de esta tecnología. El primer objetivo comercial es el uso de los productos químicos derivados de la lignina para reemplazar los equivalentes derivados del petróleo que actualmente se utilizan para transmitir la fuerza y ??la flexibilidad en algunos de los productos Biome Bioplastics ', reduciendo aún más el coste y la mejora de la sostenibilidad.

Paul Minas, CEO de Biome Bioplastics, comentó: "Estamos muy contentos con los resultados iniciales del estudio de viabilidad, que muestran una fuerte promesa para la integración en nuestras líneas de productos. De cara al futuro, prevemos que la disponibilidad de un polímero de alto rendimiento, fabricada económicamente a partir de fuentes renovables aumentaría considerablemente el mercado bioplástico ".

La biotecnología industrial, el uso de materiales biológicos para fabricar productos industriales, es reconocido por el gobierno del Reino Unido como un medio prometedor para el desarrollo de productos y procesos menos intensivos en carbono, con un valor estimado en el Reino Unido de entre 4 mil millones de libras esterlinas y 12 mil millones de EUR en 2025.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|