Food News Latam - Los ingredientes innovadores de BENEO ofrecen resultados ganadores en HiE

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los ingredientes innovadores de BENEO ofrecen resultados ganadores en HiE

Europa Ingredientes

Este año BENEO demostrará en esta edición de la Health Ingredients Europe (HiE) en Frankfurt cómo la industria puede crear productos y bebidas deportivas innovadoras atractivas para todo tipo de consumidores. Con un impresionante aumento del 29% en el número de productos lanzados acompañados de un claim deportivo en los dos últimos años , muchos fabricantes están adaptándose para ayudar a los consumidores a llevar una vida más activa y sana. 

Thomas Schmidt, Director de Marketing de BENEO, declara “El reto es que los productos deportivos deberían estar dirigidos a todo el mundo y no solo a los atletas. Nuestro foco en productos deportivos para el público general ha incrementado el crecimiento potencial de aquellos fabricantes que estén preparados para ser innovadores. A medida que crece el número de productos a disposición del público general, el mercado deportivo prevé alcanzar más de 15 mil millones en 2021 , presentando una oportunidad de crecimiento significativo para los fabricantes de comida y bebida a nivel mundial”

Los consumidores con una vida más activa quieren productos que les ayudan a verse y sentirse bien, a gestionar la energía en los días más ocupados y a mantenerse en un peso más saludable. Esto significa que la gestión de los niveles de azúcar en sangre, mantenimiento de la energía e impacto en la quema de grasas, son importantes para ellos. Sin embargo, por ahora, muchos de los productos asociados al deporte y el fitness en el mercado contienen carbohidratos rápidos como, por ejemplo, la maltodextrina, el jarabe de glucosa o la sacarosa, que liberan la glucosa en el torrente sanguíneo rápidamente y, por lo general, suprime la oxidación de grasas. Mientras que esto es adecuado para aquellos que buscan energía inmediata, los carbohidratos con alto nivel glucémico no son los ideales para aquellos consumidores que buscan resistencia en sus entrenamientos, actividades deportivas diaria o para alcanzar niveles equilibrados de energía durante el día.

Para aquellos que se pregunten cuál es el estado físico de los atletas de resistencia, podrán enfrentarse al triatleta profesional Marc Rink para probar su capacidad de carrera, quien estará en el stand de BENEO para demostrar el potencial de resistencia de Palatinose™ en una sesión de ciclismo a lo largo del evento.

Schmidt ha añadido que “Palatinose™ de BENEO proporciona la energía de los carbohidratos de forma más equilibrada y constante, aportando un auténtico combustible para la vida diaria. Se ha utilizado en una gran variedad de alimentos y bebidas que presentaremos en HiE para destacar el potencial de su bajo nivel glucémico y digestión completa, que ofrece aplicaciones deportivas para todos los públicos. Esto hace que Palatinose™ de BENEO se convierta en una parte esencial del desarrollo de productos para apoyar realmente estilos de vida activos.”

Palatinose™ de BENEO actúa como una fuente de energía necesaria para el cuerpo durante la actividad. Al ser un carbohidrato completo libera la glucosa (la fuente de energía más eficiente para el cuerpo humano) lentamente y de forma constante. Esto asegura que los niveles de azúcar en sangre se mantienen equilibrados, lo que ayuda a mejorar la de quema de grasas.

El equipo del BENEO-Technology Center ha creado una gama de ejemplos de nuevos de productos que proporcionan una respuesta de la glucosa en sangre reducida y que estarán disponibles en el stand de BENEO. Entre ellos se Incluyen:
Una bebida de grosella con Palatinose™. Esta mezcla única aporta frescura isotónica y una respuesta de la glucosa en sangre reducida.
Agua con sabor a pomelo rosa energizante que contiene Palatinose™. Con un delicado sabor dulce este refresco revitalizante hidrata y mantiene niveles saludables de azúcar en sangre al mismo tiempo.
Una bebida de desayuno de chocolate con almendras con una sensación en boca aterciopelada, con un alto contenido en fibra y que provoca una respuesta saludable de glucosa en sangre gracias a Palatinose™ y a la inulina de fibra de achicoria Orafti®.
Pudin de vainilla sin lácteos, sano y cremoso con harina de arroz, jarabe de arroz, almidón de arroz y Palatinose™, que ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre.

Para más Información sobre BENEO y sus ingredientes o para reunirse con uno de nuestros expertos técnicos de mercado y nutrición, visite el stand de BENEO (Número #A51 en el Hall 8)

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|