Food News Latam - El Grupo Barry Callebaut Group aumentó sus ventas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Grupo Barry Callebaut Group aumentó sus ventas

Confitería Internacional

Debido a los desafiantes productos de cacao del mercado, Barry Callebaut aumentó activamente sus ventas en el segmento de Global Cocoa. Tanto los fabricantes de alimentos (+ 2,9%), así como el negocio Gourmet & Especialidades Productos (+ 4,9%) obtuvieron resultados sólidos. 

Los ingresos por ventas del Grupo aumentaron en un + 12,0% en las monedas locales (+ 7,6% en CHF) a 4,644.8 millones de francos suizos, impulsado por mayores ventas de gourmet y especialidades de los productos resultantes de una mezcla de productos más favorable y mayores precios del cacao en grano en comparación a los últimos dos años.

Juergen Steinemann, consejero delegado del Grupo Barry Callebaut, dijo: "Estoy muy contento con nuestro crecimiento en volumen en los últimos 9 meses. Con + 2,5% que superó significativamente al mercado global de los artículos de chocolate que se redujo en -2.1% (actualmente afectado por el aumento reciente de los precios de los productos de consumo y de las economías más suaves en todo el mundo). Nuestro crecimiento fue generalizado, con el apoyo de nuestra externalización de motores de crecimiento, los mercados emergentes y Gourmet y Especialidades Productos".

"Esperamos el volumen de ventas para obtener más impulso en el cuarto trimestre del año fiscal. Seguiremos navegando cuidadosamente a través del mercado del cacao desafiante. En general, seguiremos viendo muchas oportunidades para un mayor crecimiento y todos nuestros motores de crecimiento apoyarán nuestra rentabilidad significativa sostenida del mercado mundial de chocolate. Mantenemos nuestra orientación actual." Afirmó Steinemann.

En cuanto a la expansión de Barry Callebaut podemos recordar que adquirió los activos de American Almond, un líder en los EE.UU. con la intención estratégica de crecer en productos de ingredientes adyacentes. También firmó un acuerdo de outsourcing a largo plazo con el chocolate GarudaFood Group, una de las mayores compañías de alimentos y bebidas en Indonesia, y con el fin de apoyar la expansión de su negocio Gourmet Barry Callebaut abrió su centro 19th Chocolate Academy™ en Tokio.

Barry Callebaut siempre está a la búsqueda de la innovación, es por eso que abrió su primera Cocoa Application Center en Asia Pacífico. Ha construido en Pasir Gudang (Malasia) al lado de una de sus fábricas de cacao más grandes de la región, el nuevo centro que se suma al prototipo y desarrollo de conceptos, así como capacidades de productos de cacao y de investigación de ingredientes para la oferta de innovación del Grupo para los clientes industriales.

Después de tres años de importantes inversiones en la huella, estructuras y procesos, Barry Callebaut ha introducido estricto controles de costes y el flujo de efectivo, así como las medidas de productividad. Los gastos adicionales se limitan a las áreas de costos específicos como Gourmet, la optimización de la cadena de suministro y los mercados emergentes. Excluyendo estas inversiones, los costos se redujeron en una base comparable.

El Grupo mantiene un buen volumen de crecimiento en Europa Occidental. En dicha zona, el volumen de ventas de Barry Callebaut mantuvieron su ritmo de crecimiento, apoyado por el fuerte desarrollo en el negocio de fabricantes de alimentos y un aumento de dos dígitos en el negocio de bebidas. El dueño de Gourmet superó un mercado plano. El negocio en EEMEA todavía estaba influenciado por el difícil entorno político y económico en Rusia.

En América, el crecimiento del volumen de ventas se aceleró en el tercer trimestre significativamente (+ 7,4%), aumento de un + 3,7% a 339.912 toneladas para el período de 9 meses, muy por encima del mercado. En el TLCAN, el crecimiento fue impulsado por las cuentas regionales de Barry Callebaut; el dueño de Gourmet & Especialidades mostró un buen crecimiento. América del Sur registró de nuevo un crecimiento de dos dígitos en todos los grupos de productos y en todos los países.

A pesar de la debilidad del chocolate en el mercado (-1,5%), el crecimiento total del volumen de ventas en Asia Pacífico se aceleró en un + 8,7% en el tercer trimestre, con un crecimiento en su totalidad en un + 6,7%, hasta 52.357 toneladas en los primeros nueve meses. Los contribuyentes principales eran los clientes del sitio industriale, así como las dos marcas globales Gourmet brands Callebaut® y Cacao Barry®.

Finalmente, en cuanto a las condiciones climáticas favorables llevadas a un buen nivel global de la producción mundial de leche en los últimos meses, todos los principales productores de leche informaron niveles de producción más altos que el año pasado, entre ellos China. Esto (junto con una menor demanda) causó que los precios de la leche en polvo caeigan de nuevo, tanto en el mercado europeo y como en el mundial.

Más información en www.barry-callebaut.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|