Food News Latam - Nestlé transforma fábrica de leche de "agua cero" en California

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nestlé transforma fábrica de leche de "agua cero" en California

Lácteos Estados Unidos

Nestlé está invirtiendo en tecnología innovadora para ayudar a reducir la cantidad de agua que utiliza en California en las cinco plantas embotelladoras de agua y cuatro instalaciones donde se fabrican los alimentos o petcare productos.


"La tecnología ya hemos desplegado con éxito en otras partes del mundo para ayudar a abordar los desafíos de la escasez de agua va a mejorar nuestra eficiencia en el uso del agua, aliviando la presión sobre los recursos hídricos de California", dice el Jefe de Operaciones José López de Nestlé.

Nestle fabrica

El año pasado en México, Nestlé abrió su primera planta de agua cero ", que extrae toda el agua que necesita de la leche utilizada para la fabricación de productos lácteos.
Se está trabajando para transformar la fábrica de leche Nestlé EE.UU. en la ciudad de Modesto en una fábrica de "agua cero", lo que significa que la planta no va a utilizar todos los recursos de agua dulce locales para sus operaciones.

El proyecto debe ahorrar casi 63 millones de galones (238.000 metros cúbicos) de agua cada año, lo que equivale al 71% de las extracciones absolutos en 2014.

Alrededor de 7.000.000 dólares se han invertido en el proyecto que está previsto que esté terminado a finales de 2016.

En se han identificado las fábricas de Nestlé USA en Bakersfield y Tulare ahorro de más de 26 millones de galones (100.000 metros cúbicos) de agua cada año, lo que podría reducir los retiros anuales absolutos de las plantas en un 12% en comparación con 2014 niveles.

Y las inversiones previstas este año en medidas de conservación para reducir la cantidad de agua utilizada en las plantas de embotellado de Nestlé Waters en California son proyectados para salvar a 55 millones de galones de agua (208.000 metros cúbicos) al año, una reducción de casi el 8% en comparación con 2014 niveles .
Otras medidas para reducir el potencial de desperdicio de agua en estas plantas se están estudiando, y ya que estos se identifican habrá más actualizaciones.

Soluciones tecnológicas

 

  • Nestlé utiliza un enfoque por fases para reducir el agua en sus fábricas.
  • En primer lugar, los ingenieros buscan maneras de optimizar los procesos.
  • En segundo lugar, buscan oportunidades para reutilizar el agua, por ejemplo el uso de agua de refrigeración en sistemas de vacío.
  • En la tercera fase, como en la fábrica de agua cero, despliegan métodos innovadores para extraer el agua de las materias primas y luego reciclan.
  • En California Nestlé se aplicará una metodología denominada 'Objetivo Agua Configuración' que no sólo identifica oportunidades para reducir el uso del agua, sino también la tecnología más apropiada para ser implementado.

Este enfoque ha sido utilizado en más de 80 fábricas en todo el mundo, la identificación de oportunidades para reducir el uso de agua en un 10% -30%, dependiendo de la ubicación.
Por ejemplo en una fábrica de Nestlé en el Reino Unido un sistema de digestión anaeróbica que convierte los residuos de aguas residuales sólidos y líquidos en agua limpia y gas natural ha reducido huella de agua de la planta, mientras que al mismo tiempo reducir la cantidad de gases de efecto invernadero emitida, y la reducción de residuos sólidos significativamente .

Nestlé está llevando a cabo evaluaciones de sus instalaciones en California como parte de un esfuerzo continuo para mejorar el rendimiento operativo y el impacto de sus plantas en las cuencas hidrográficas en las que operan.

El estado de California utiliza cerca de 50 mil millones de metros cúbicos (13 billones de galones) de agua al año, de los cuales nueve plantas de Nestlé utilizan menos de 4 millones de metros cúbicos (1000 millones de galones).

"Nuestras operaciones de embotellado de agua en California han sido objeto de un mayor escrutinio en las últimas semanas", dice López.
"Estamos enfocados en cómo adaptar nuestra embotelladora y nuestras operaciones de fabricación y nuestra cadena de suministro, para que sean más resistentes y más resistente a la sequía", dice. "Vamos a probar soluciones innovadoras, demostrar que son eficientes y eficaces y compartirán lo que aprendemos con los demás."

El Instituto de Recursos Mundiales está ayudando a Nestlé para comprender mejor los riesgos del agua a las operaciones de alimentos y fabricación de botellas de agua de la compañía en sus localidades y para identificar oportunidades de mayordomía agua.
También se está trabajando para implementar la Alianza para la Gestión Sostenible del Agua (AWS) de nivel internacional en cada una de las nueve fábricas de Nestlé California, dentro de dos años.

El estándar es un conjunto de criterios rigurosos de cómo el agua debe gestionarse de una manera que es ambiental, social y económicamente beneficiosa.
Estos esfuerzos representan un compromiso a largo plazo de Nestlé con el estado de California.
A nivel mundial, Nestlé ya ha recortado su retirada total de agua en términos absolutos en casi un tercio en los últimos 10 años, y se ha comprometido públicamente a hacer más.

Su objetivo es reducir su retirada por tonelada de producto en un 40% en 2015, en comparación con 2005.
Actualmente cuenta con 376 proyectos de ahorro de agua en curso en sus fábricas en todo el mundo, que se proyectan para ahorrar alrededor de 1,84 millones de metros cúbicos de agua de este año.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|