Food News Latam - La flexibilidad de la sopladora de PET para reducir los tiempos muertos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La flexibilidad de la sopladora de PET para reducir los tiempos muertos

Europa Procesos / Envases

Isaac Newton dice que la unidad es la variedad, la variedad en la unidad es la ley suprema del universo. La fabricación de las botella de PET no es excepción. Nos preguntamos a menudo cómo fabricar la amplia variedad de los envases en un solo equipo. La respuesta es la flexibilidad de la máquina estiro-sopladora de PET.

PET Technologies, el fabricante europeo de las máquinas estiro-sopladora de los envases de PET, lanzó la 4º generación de los equipos de moldeo por soplado APF-Max con las tecnologías avanzadas. Por un lado, se trata de la posibilidad de fabricar una botella ovalada de 500 ml con la rosca CSN 26, una botella cilíndrica de 3 L con la rosca PCO 1816, una botella cuadrada de 1 L con la rosca 38 mm en el mismo equipo. Por otro lado, se trata del concepto modular.

*Variedad de formatos. A menudo nos gustaría soplar toda la gama de productos desde 200 ml hasta 3 L en un solo equipo. Los beneficios económicos son evidentes. Aun más, cuando solo 15 minutos son suficientes para cambiar el molde de 8 cavidades para otro formato de envase en la APF-Max 8.

No nos limitamos a un formato de cuello de preforma para fabricar los envases de PET. Tampoco podemos mantener la máquina parada mucho tiempo. La solución es el reajuste rápido de cuello. Así, en solo 2 horas se puede reajustar la máquina completa APF-Max desde la rosca 18 hasta la 48.

*Incremento de demanda. Se ha incrementado la demanda de las botellas de PET que producimos para nuestros clientes. La máquina sopladora de las botellas de PET que compramos hace 2 años ya no cubre la demanda. Hay dos alternativas: invertir en otra máquina o adquirir el kit de reajuste y aumentar las producción de la máquina que ya tenemos, digamos, desde 7 000 bph hasta 14 000 bph.
Se trata del concepto modular de la 4ª generación de las máquinas estiro-sopladoras APF-Max. La modificación de 4 cavidades se convierte en la de 6 u 8. La modificación de 6 cavidades se convierte en la de 8, aumentando la producción desde 10 000 bph hasta 14 000 bph.

*Ahorros energéticos. La máquina de moldeo por soplado de PET APF-Max está equipada con el sistema de calentamiento de intrarojo cercano, NIR. Este método innovador no es común para el mercado de soplado de envases de PET, sin embargo, tiene ventajas competitivas.
El calentamiento de preforma es más eficiente mientas que se consume menos kilovatios. El horno como tal es mucho más corto. Así, la máquina sopladora APF-Max tiene producción más alta, mientras que sus dimensiones siguen compactas.

*Oportunidades. Las fichas destacadas explican por qué varios clientes de PET Technologies en Europa ya han instalado APF-Max. Son fabricantes de agua y refrescos, leche y productos lácteos. Optaron los modelos de 6 y 8 cavidades, APF-Max 6 y APF-Max 8 respectivamente.
La relación estrecha entre la flexibilidad de la máquina sopladora de los envases de PET y los beneficios económicos es evidente. Cuanto más amplia la gama de los envases soplados, menos inversiones se requieren.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|