Food News Latam - El extracto de azafrán affronEYE ® potente puede reducir el riesgo de glaucoma

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El extracto de azafrán affronEYE ® potente puede reducir el riesgo de glaucoma

Europa Ingredientes

El extracto de azafrán muestra acciones antioxidantes protectoras y antiinflamatorias contra el glaucoma. Madrid : un nuevo estudio en animales sugiere que el azafrán affronEYE® podría ayudar a prevenir la aparición de glaucoma. Las características antioxidantes y antiinflamatorias de este potente extracto de azafrán, desarrollado por Pharmactive Biotech Products, SL, demostraron una capacidad para proteger las células de la retina del daño, la muerte y reduce la hipertensión intraocular, un aspecto clave del desarrollo del glaucoma.

AffronEYE fue ganador de un premio en la exposición Nutraingredients Asia 2019.

El estudio, publicado en el International Journal of Molecular Sciences en agosto de 2019, fue dirigido por José Fernández-Albarral, PhD, de la Universidad Complutense de Madrid , demostró los efectos neuroprotectores y antiinflamatorios del extracto de azafrán hidrofílico patentado de Pharmactive (estandarizado al 3% contenido de crocina ) en un modelo de ratón de hipertensión ocular inducida por láser (OHT) unilateral.

Los sujetos estaban compuestos por dos grupos de ratones albinos suizos machos inducidos por glaucoma. Un grupo recibió una dosis diaria oral única de affronEYE durante un período de siete días; el otro grupo sirvió como control.

Después del tratamiento con AffronEYE, el número de células ganglionares retinianas vivas en el grupo tratado fue significativamente mayor en comparación con el grupo no tratado. El grupo tratado mantuvo niveles oculares saludables al final de la intervención. Los biomarcadores de proteínas de la inflamación también se redujeron.

El glaucoma es una enfermedad neurodegenerativa caracterizada por la pérdida de células ganglionares de la retina (RGC) que sirven para enviar las señales visuales al cerebro. Estas células no se regeneran y son insustituibles. La muerte celular conduce a una pérdida progresiva del campo visual y eventualmente ceguera. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el glaucoma es la segunda causa principal de ceguera en el mundo y ha afectado a más de 60 millones de personas en todo el mundo.

La presión intraocular es el principal factor de riesgo modificable para tal pérdida. El aumento de la presión intraocular genera una respuesta inmune en la retina que induce la muerte de las células ganglionares de la retina y la aparición de glaucoma. La edad, la diabetes y la predisposición genética son otros factores de riesgo.

Las actividades de AffronEYE se atribuyen a sus compuestos bioactivos naturales , específicamente las crocinas y las crocetinas. Se informa que estos carotenoides poseen un espectro completo de propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras a través de su capacidad para eliminar los radicales libres de oxígeno, reduciendo así el daño celular de la retina y la autodestrucción celular.

"El azafrán ha sido apreciado por sus valores culinarios y funcionales durante siglos y es considerado en muchas tradiciones como 'la especia de la vida'", dice Alberto Espinel, jefe de I + D de Pharmactive. “ AffronEYE es un ingrediente de última generación formulado específicamente para abordar la salud ocular. Se extrae del azafrán español genuino derivado de los delicados estigmas secos de Crocus sativus L. cultivados en campos de propiedad farmacéutica en Castilla-La-Mancha en España. Nuestro proceso de extracción patentado permite a affronEYE reclamar la dosis terapéutica más baja disponible en el mercado a 20 mg / día y garantiza la absorción más rápida, más rápida que otros carotenoides tradicionales ".

Estudios anteriores también han señalado la capacidad única de la especia "sagrada" de penetrar la barrera hematoencefálica y alcanzar el tejido retiniano de manera efectiva. "Las crocinas aumentan significativamente el flujo sanguíneo en la retina", explica Espinel. "Se cree que mejoran la oxigenación y el suministro de nutrientes a las estructuras de la retina, lo que sirve para retrasar o prevenir por completo el desarrollo del glaucoma".

AffronEYE es totalmente natural, soluble en agua, no transgénico y no ha sido irradiado. El ingrediente también posee certificaciones kosher, halal y orgánicas.

Visítenos en Natural Products Expo West en Anaheim USA Stand # 3909 así como Nutraceuticals Europe en Madrid Stand # G15.

Pharmactive Biotech Products, SL, es una empresa privada que desarrolla y fabrica ingredientes naturales diferenciados respaldados por evidencia científica. La empresa fue fundada por un grupo de empresarios liderados por Jean-Marie Raymond, quienes desarrollaron una solución innovadora para la planta tradicional mediterránea de azafrán. Con altos estándares e inversión dedicada en I + D, Pharmactive fue la primera compañía en introducir extracto de azafrán para mejorar el estado de ánimo. Pharmactive se asocia internacionalmente con universidades y organizaciones de investigación para impulsar sus capacidades de I + D y generar nuevas oportunidades para sus clientes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|