Food News Latam - Nuevo polvo mediterráneo de Umami

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Nuevo polvo mediterráneo de Umami

Internacional Ingredientes


El ingrediente de reducción de sodio es un reemplazo directo de 1: 1 para la sal en las aplicaciones de bocadillos. Con la pandemia de COVID-19, reducir la cantidad de sal en los bocadillos es una tarea de tendencia para las empresas de bocadillos. Salt of the Earth, Ltd. , ha desarrollado un nuevo ingrediente de reducción de sodio de etiqueta limpia para aplicaciones de bocadillos. 

Según un informe recientemente publicado por John Lewis y Waitrose, los consumidores del Reino Unido han cambiado su comportamiento de compra y alimentación durante el cierre, con el 38% de los consumidores admitiendo un aumento de los bocadillos. Y, según el New York Times , para muchas personas, las reglas personales estrictas para los alimentos adoptados antes de la cuarentena se han aliviado, y están buscando alimentos que desencadenen un recuerdo infantil reconfortante o que simplemente sean un refrigerio para aliviar el estrés.

Mediterranean Umami Powder se basa en el Umami mediterráneo natural de Salt of the Earth, receptor del Premio a la Innovación IFT17 , microencapsulado en un portador de sal marina y almidón nativo. Este nuevo ingrediente con reducción de sodio está diseñado como un reemplazo directo de 1: 1 para la sal en las aplicaciones de bocadillos, lo que produce una reducción del 40% en sodio. Mediterranean Umami, es una solución de etiqueta limpia basada en plantas diseñada para mantener el sabor salado deseado que anhelan los consumidores.

El polvo mediterráneo de Umami también es solicitado por los mezcladores de especias y las casas de sabor como una herramienta para proporcionar sabor y sodio reducido en las mezclas de condimentos, ya que funciona en armonía como un componente clave de los complejos sistemas de sabor.

"Uno de los requisitos clave era mantener un sabor salado y deseable, además de ser un ingrediente natural y de etiqueta limpia", explica Hart. “Dado que los bocadillos suelen tener una cantidad relativamente alta de sodio, el polvo Umami mediterráneo puede proporcionar una reducción de sodio de hasta un 40%, o usarse para permitir una reducción significativa de sodio en los bocadillos. Cuando se incorpora como una adición a una mezcla de condimentos, se puede aplicar a los refrigerios utilizando tecnologías de espolvoreado, volteo o lechada de aceite ".

"Estamos entusiasmados de llevar nuestro polvo Umami mediterráneo al mercado después de un extenso proceso de desarrollo", dice David Hart , Director de la Unidad de Negocios de Salt of the Earth. “Aprovechando el éxito de nuestro líquido Umami mediterráneo, muchos clientes solicitaron una versión en polvo. El polvo es una solución enfocada y hace un trabajo increíble al reducir el sodio en los bocadillos sin sacrificar el sabor. Actualmente está siendo utilizado por una marca multinacional icónica, y estamos en camino de multiplicar este éxito a nivel mundial ".

Según la OMS, el 29 de abril de 2020, la mayoría de las personas consumen demasiada sal, en promedio de 9 a 12 g por día, o alrededor del doble del nivel máximo recomendado de ingesta de 5 g. La ingesta de sal de menos de 5 g por día puede ayudar a reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular y ataque cardíaco coronario para algunos adultos. La creciente demanda de una solución de reducción de sodio en polvo alentó a Salt of the Earth a desarrollar el nuevo producto.

 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|