Food News Latam - Extracto de azafrán AffronEYE para reducir lesiones oculares

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Extracto de azafrán AffronEYE para reducir lesiones oculares

Internacional Ingredientes

En un mundo digital, el extracto de azafrán affronEYE® de Pharmactive podría ayudar a reducir los riesgos de lesiones oculares a largo plazo inducidas por la luz azul. En una era digital, la creciente dependencia de las pantallas y la tecnología, especialmente entre los jugadores, está prolongando la exposición a la luz azul.

Los expertos en nutracéuticos con sede en Madrid Pharmactive Biotech Products S.L.'s ofrecen su ingrediente patentado de azafrán affronEYE®, un antioxidante de rápida absorción que puede abordar los impactos negativos de la exposición a la luz azul, incluido el síndrome del ojo del jugador, y brindar apoyo general a la salud ocular.

Una epidemia de síndrome de visión digital
Una vista recta monótona durante largas sesiones frente a la pantalla de una computadora puede reducir el parpadeo de los ojos, lo que inevitablemente resulta en ojos irritados o inflamados. Esto es especialmente común después de largos períodos de juego continuos o como resultado del trabajo diario de oficina. La afección tiene muchos nombres: síndrome del ojo del jugador, síndrome de visión por computadora, síndrome de visión digital. Los síntomas del síndrome del ojo de jugador incluyen: fatiga visual, picazón y ardor en los ojos, enrojecimiento de los ojos, ojos extremadamente secos, náuseas, malestar general, defectos visuales, dolores de cabeza y dolor de cuello y hombros.

El consumo de pantallas es particularmente elevado en los grupos de edad más jóvenes con un número creciente de ávidos jugadores y entusiastas de los deportes electrónicos. El tiempo de pantalla se disparó a más de 13 horas por día durante la pandemia, según estimaciones de Eyesafe Nielsen. A los padres les preocupa que esto pueda tener repercusiones a largo plazo en la salud ocular de sus hijos.

"Limitar el tiempo frente a la pantalla es definitivamente la mejor solución, pero como la socialización en persona prácticamente ha desaparecido y más personas trabajan desde casa y juegan cada vez más, reducir el tiempo frente a la pantalla podría no ser práctico", dice Julia Diaz, directora de marketing de Farmacéutico. "AffronEYE es un ingrediente de próxima generación formulado específicamente para abordar la salud ocular, también de la tensión de la luz azul".

Los consumidores buscan cada vez más ayudas naturales y seguras que puedan proteger de forma proactiva sus ojos de las lesiones digitales. Según los datos de Market Watch, se espera que el mercado global de suplementos para la salud ocular crezca a una tasa compuesta anual del 6,2% para 2024, alcanzando un valor global de $ 2,850 millones.

Los estudios han demostrado que la luz visible azul de longitud de onda corta induce estrés fotooxidativo, lesiones en la retina y puede ser un factor de riesgo para desarrollar degeneración macular y otras enfermedades relacionadas con los ojos como el glaucoma más adelante en el futuro Un estudio epidemiológico reciente revela una prevalencia creciente de miopía de inicio temprano entre los escolares de todo el mundo con mayor prevalencia en Asia (60%) en comparación con Europa (40%). Esto aumenta los riesgos de progresión a degeneración macular miope, desprendimiento de retina y otras patologías oculares.

El extracto de azafrán puede aliviar la tensión en los ojos afectados por la luz azul
AffronEYE se deriva de la extracción natural 100% de azafrán español (Crocus sativus L.). La fórmula está estandarizada al 3% de crocinas. Las crocinas son los principales carotenoides del azafrán, que actúan como potentes antioxidantes. La formulación orgánica avanzada de Pharmactive garantiza que estos compuestos se absorban rápidamente y puedan alcanzar la concentración máxima en sangre después de solo 1,5 horas, significativamente más rápido que otros carotenoides tradicionales utilizados para la salud ocular, como luteína, zeaxantina y β-caroteno.

“Los principales trastornos oculares, independientemente de su causa, implican la activación del estrés oxidativo, así como la inflamación crónica, que son factores clave para desarrollar una amplia gama de enfermedades oculares. El estrés oxidativo se produce como resultado de la alteración del equilibrio entre el sistema antioxidante y el sistema pro-oxidante que se encuentra en las células. Cuando este equilibrio se altera, los oxidantes o más específicamente las Especies Reactivas de Oxígeno dañan las células y los tejidos ”, comenta Alberto Espinel, Gerente de I + D Estratégico en Ingredientes Naturales Activos y Funcionales para Farmacia.

Varios estudios sugieren que la suplementación con azafrán, como con affronEYE, mejora la función visual, preservando la función de los fotorreceptores de la retina y la sensibilidad al parpadeo de la retina. Un estudio clínico reciente realizado por Pharmactive demostró la capacidad de affronEYE para preservar la integridad funcional de la retina después de un grave insulto provocado en condiciones de pruebas experimentales.

“La composición única de AffronEYE de carotenoides naturales contiene un espectro sinérgico de propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras con capacidad para eliminar los radicales libres de oxígeno. Esto reduce el daño de las células retinianas y la autodestrucción celular, lo que podría ser de particular relevancia como medida preventiva eficaz ”, agrega Díaz.

Affron®EYE es soluble en agua y adecuado para matrices de alimentos, bebidas en polvo, suplementos, productos lácteos y más. No es OMG, no está irradiado y cuenta con certificaciones kosher y halal.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|