Food News Latam - Curcugen™ : Extracto de cúrcuma de última generación

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Curcugen™ : Extracto de cúrcuma de última generación

Ingredientes Internacional Europa Latinoamérica

IFF Health comercializará Curcugen ™ , extracto de cúrcuma de última generación. IFF Health, parte de International Flavours & Fragrances Inc. y DolCas Biotech se han asociado en la venta y comercialización de Curcugen™, un extracto de cúrcuma totalmente natural de próxima generación para las industrias de suplementos dietéticos y de alimentos y bebidas.

Curcugen ™ es un ingrediente de curcumina limpio, altamente concentrado y altamente dispersable, que cuenta con una base de cúrcuma saludable y una alta concentración de curcuminoide (50%) producida por una tecnología pendiente de patente. El perfil único de Curcugen está respaldado por los resultados de un nuevo estudio de biodisponibilidad humana que muestra un aumento significativo de la biodisponibilidad con respecto a los extractos estándar. Los datos recibidos de varios ensayos clínicos en curso evidencian aún más la funcionalidad superior de esta marca.

“Curcugen tiene un gran potencial en categorías clave de complementos alimenticios y alimentos funcionales debido a su versátil sistema de entrega”, dice Mark L. Dewis, Ph. D, Presidente de Soluciones de Productos Naturales de IFF. “Nos complace incluir este ingrediente innovador en nuestra cartera de ingredientes naturales basados ​​en la ciencia. Esto nos permite expandir nuestras actividades en el mercado de nutracéuticos de curcumina en productos mejores para usted ".

Curcugen es el único ingrediente de curcumina que proporciona un "sinergismo de rizoma completo" similar al formato de alimento de la especia de cúrcuma que se usa como alimento básico en la cocina indo-asiática. La curcumina dispersable contiene 50% de concentración de curcuminoides, registrándose significativamente más alta que muchas de las marcas de curcumina dispersable que han inundado recientemente el mercado y compitiendo fuertemente con marcas más antiguas y establecidas.

La composición de Curcugen proporciona un espectro de compuestos bioactivos nativos, incluidos los 3 curcuminoides principales en sus proporciones naturales, aceites esenciales de cúrcuma, resinas polares y otros componentes naturales de la cúrcuma que hacen que su perfil bioactivo sea tan robusto como el propio rizoma. El grado de formulación estándar es agradable al paladar, se dispersa rápidamente sin necesidad de agitación y es adecuado para su uso en suplementos dietéticos, alimentos y bebidas. Los datos clínicos publicados y los expedientes de seguridad se esperan para finales de 2020.

La innovadora producción de Curcugen comienza con la oleorresina de cúrcuma, un ingrediente base que ya se utiliza desde hace mucho tiempo en la industria de colorantes y saborizantes alimentarios, un campo en el que IFF tiene décadas de experiencia probada. Luego, la oleorresina se optimiza mediante la tecnología de plataforma SELF-D pendiente de patente, que toma resinas de cúrcuma que de otro modo se desecharían y las hace funcionales al dar prioridad a las que son naturalmente más polares. El proceso concentra simultáneamente los curcuminoides naturales al 50% estándar.

"Estamos muy emocionados de asociarnos con IFF Health en la promoción de nuestra Curcugen de etiqueta limpia, derivada de la cúrcuma", dice entusiasmado KG Rao, presidente y director ejecutivo de DolCas Biotech. “Tanto DolCas como IFF Health están firmemente comprometidos con la misión de 'redefinir cómo vivimos y cuidamos los recursos de nuestro mundo'. Este esfuerzo mutuo no solo satisfará el creciente interés en la curcumina en toda Europa, sino que respaldará nuestro compromiso de reinvertir en la ciencia detrás de nuestros ingredientes y allanará el camino para una mayor confianza en el mercado y exposición de la marca en el camino ".

"Las resinas polares funcionales en Curcugen agregan un valor significativo al ingrediente, evitando la práctica común de agregar nanotecnología o biopotenciadores que no sean de cúrcuma", explica el Dr. Shavon Jackson-Michel, Director de Asuntos Médicos y Científicos de DolCas-Biotech, LLC . “Se cree que las resinas polares aumentan el área de superficie de las moléculas de curcumina agrupadas de otro modo, mejorando su interacción con el agua. Según los datos de biodisponibilidad humana, este mecanismo produce un aumento significativo de la absorción.

En comparación con la curcumina sin formular, esto da como resultado un aumento de la biodisponibilidad de 39 veces para la curcumina libre, 52 veces para los curcuminoides totales y 31 veces para la tetrahidrocurcumina, que es el metabolito más beneficioso y activo. Este concepto proporciona una imagen completa de la biodisponibilidad de la curcumina ".

La creación de prototipos para las capacidades de entrega diferenciadas de Curcugen ya está en marcha e incluye formulaciones de prueba de concepto para formatos no tradicionales, incluidas bebidas en polvo, polvos orales dispersables, caramelos duros, tragos de bebidas listas para beber y gomitas. De hecho, estos ya se han apuntado como opciones para proyectos específicos llave en mano sobre las capacidades del ingrediente.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|