Food News Latam - Investigación: Kopi luwak y la próxima pandemia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Investigación: Kopi luwak y la próxima pandemia

Internacional Control Calidad

PETA exige el cierre de las sucias granjas de civetas para evitar la próxima enfermedad zoonótica mortal. Mientras la COVID-19 continúa propagándose por todo el mundo y los mercados de animales vivos continúan operando en Indonesia, People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) está pidiendo se prohíba otro posible peligro para la salud.

Una nueva e impactante investigación en video de PETA en un mercado de animales vivos en Bali, Indonesia, y en granjas de civetas que producen kopi luwak (hecho con las bayas de café ingeridas y excretadas por las civetas de palma asiática), ha revelado una crueldad desenfrenada. Además, las condiciones inmundas en las que tienen a los animales también son una amenaza para la salud humana.

La agrupación señala que los mercados de animales vivos y las granjas, donde tienen a los animales silvestres con sus sistemas inmunológicos debilitados y viviendo entre sus propios desechos, son caldos de cultivo para enfermedades zoonóticas, incluso el SARS, que tiene una tasa de fatalidad estimada de alrededor del 15%, es conocido por haberse transmitido de los gatos civeta a los humanos. Cuando los gatos civeta ya no son útiles para la industria del kopi luwac, a menudo son abandonados en la selva o los venden a mercados de animales vivos. La investigación reveló que, en dichos mercados, los gatos civeta con heridas dolorosas estaban en jaulas sucias cerca de otros animales en Bali, facilitando la propagación de la enfermedad.

Considerando los hallazgos, PETA le envió una carta urgente al presidente Joko Widodo instándolo a cerrar las granjas de kopi luwak de Indonesia de inmediato por la salud y el bienestar de todos.

PETA afirma lo siguiente en la carta: "A medida que el coronavirus recrudece en Indonesia y el resto del mundo, la gente se está alarmando cada vez más por las actividades comerciales con animales capturados en la naturaleza. Algunos de esos temores se pueden disipar cerrando la industria del kopi luwak inmediatamente". La carta completa está disponible aquí.

"Los sucios mercados con animales vivos, donde los gatos civeta son apiñados cerca de otras especies, son placas de Petri para pandemias. Es la última industria que debería estar operando mientras el mundo batalla contra una enfermedad letal transmitida por animales", dice el vicepresidente sénior de PETA, Jason Baker. "PETA insta a todos a dejar de financiar la cruel y peligrosa industria del kopi luwac, o se arriesgan a estar del lado equivocado de la historia cuando ocurra la próxima pandemia".

A pesar de ser una especie protegida por la convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, las civetas de palma asiática son frecuentemente capturadas cuando tienen alrededor de seis meses; las tienen en jaulas inmundas con heces, suciedad y bayas de café descompuestas incrustadas en las jaulas y prácticamente no les dan otra cosa para comer que bayas de café, solo para producir kopi luwak. La bebida es vendida en todo el mundo por más de $80 dólares por taza.

PETA, cuyo lema en parte dice que "los animales no son nuestros para comerlos ni abusar de ellos en ninguna forma", se opone al especismo, que es una visión supremacista del mundo.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|