Food News Latam - Nuevo complejo botánico para el apoyo inmunológico contra la gripe y el resfriado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo complejo botánico para el apoyo inmunológico contra la gripe y el resfriado

Internacional Ingredientes

El complejo patentado de hoja de olivo y llantén apoya la inmunidad y la función respiratoria en formatos comestibles. Pharmactive Biotech, S.L., presenta su nuevo combo botánico, Isenolic® COMPLEX, compuesto por su extracto de hoja de olivo de marca Isenolic® (Olea europeana L.) y llantén (Plantago lanceolata).

El complejo está formulado de manera única para combatir los síntomas del resfriado y la gripe, que incluyen irritaciones de garganta y tos. Es altamente soluble en agua y se puede formular fácilmente en múltiples aplicaciones agradables al paladar, incluidos alimentos, bebidas, tragos de bebidas y gomitas.

"La incorporación de fórmulas de alivio botánico como Isenolic COMPLEX en jarabes, inyecciones, caramelos o masticables es más deseable para los consumidores que tienden a evitar tomar pastillas y tabletas", dice Julia Díaz, directora de marketing de Pharmactive. "Prefieren disfrutar de una nueva sensación de sabor que también puede ayudar a aliviar los síntomas del resfriado y la gripe cuando no se sienten bien".

Isenolic COMPLEX ofrece mecanismos de acción de múltiples objetivos y funciona en varios niveles. El componente isenólico de la fórmula está estandarizado al 4% de ácido elenólico, el bioactivo clave de las hojas de olivo. Este compuesto tiene una historia de estudios científicos y pruebas in vitro que demuestran su capacidad para ayudar a frenar los ciclos de vida virales y apoyar el sistema inmunológico. En un estudio reciente, se demostró que Isenolic suprime el 65% de la actividad del virus de la influenza A después de la infección, in vitro en una línea celular especialmente sensible.

El plátano ribwort cuenta con una fuente extraordinaria de feniletanoides junto con una densa concentración de verbascósidos biodisponibles. Estos dos fitoquímicos han mostrado capacidades beneficiosas multifacéticas, que incluyen actividad antioxidante, antiinflamatoria, antimicrobiana, cicatrizante de tejidos y antibacteriana1 contra una variedad de cepas bacterianas patógenas grampositivas y gramnegativas, incluida la neumonía por Streptococcus.

“El plátano es una verdura de hoja nutritiva y de cultivo silvestre que ha sido venerada como un alimento medicinal de gran valor durante siglos”, explica Alberto Espinel, Gerente de I + D estratégico en ingredientes naturales activos y funcionales para la industria farmacéutica. “Tiene una larga tradición de uso seguro para tratar la congestión pulmonar y la tos seca irritada y normalmente se consume como una mezcla de té o caldo caliente. Además de los útiles compuestos naturales, las hojas también contienen encías que brindan un efecto calmante, supresor de la tos y antiinflamatorio en el tracto respiratorio inferior ".

“La unión de dos botánicos clásicos en una fórmula sinérgica proporciona una solución integral para abordar activamente ciertos síntomas de resfriado y gripe”, agrega Díaz. “Combina el apoyo inmunológico con propiedades reparadoras de tejidos para aliviar eficazmente las irritaciones de garganta y la acumulación de mucosidad y es ideal para consumidores que desean un agente natural que pueda atacar los incómodos síntomas de la gripe. También responde a las demandas de los compradores de una mayor versatilidad en la entrega de ingredientes activos ".

El extracto de hoja de olivo isenólico se obtiene localmente de olivos cultivados en campos mediterráneos y se extrae mediante un proceso totalmente controlado que garantiza la máxima pureza y potencia. Las hojas de plátano son suministradas por agricultores de confianza en Europa. Isenolic COMPLEX cuenta con certificaciones kosher, halal y libre de dopaje.
Las referencias se proporcionarán por solicitud.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|