Food News Latam - Tate & Lyle adquirirá el negocio de tapioca en Tailandia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tate & Lyle adquirirá el negocio de tapioca en Tailandia

Internacional Ingredientes

Tate & Lyle PLC ("Tate & Lyle"), un proveedor global líder de ingredientes y soluciones para alimentos y bebidas, anuncia que ha firmado un acuerdo para adquirir una participación del 85% en Chaodee Modified Starch Co ., Ltd. ("CMS"), un fabricante bien establecido de almidón alimentario modificado con tapioca ubicado en Tailandia.

 

Esta inversión amplía la presencia de Tate & Lyle en texturantes especiales a base de tapioca y establece una planta de producción dedicada en la principal región de tapioca del este de Tailandia. La adquisición permitirá a Tate & Lyle ofrecer una gama más amplia de soluciones basadas en tapioca para satisfacer las necesidades de los clientes de alimentos con mejor sabor y etiqueta limpia en categorías que incluyen lácteos, panadería, bocadillos, fideos y sopas, salsas y aderezos.

Tate & Lyle operará CMS en asociación con el antiguo propietario. Junto con su socio, Tate & Lyle tiene la intención de invertir en la instalación durante los próximos tres años para aumentar significativamente la capacidad de almidones de mayor funcionalidad. Las instalaciones de CMS serán abastecidas con sustrato por un molino de almidón de tapioca ubicado en el mismo lugar que es propiedad y está operado por el socio de Tate & Lyle.

Nick Hampton, director ejecutivo de Tate & Lyle, dijo: “Estamos encantados de anunciar esta inversión para expandir nuestra oferta de tapioca y hacer crecer nuestra cartera de texturantes. CMS aporta nuevas capacidades de tapioca, experiencia en el abastecimiento de materias primas y capacidad de producción adicional a Tate & Lyle, y expande nuestra presencia en la región de mayor crecimiento de Asia Pacífico ”.

El cierre de la transacción se producirá cuando se hayan recibido las aprobaciones habituales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|