Food News Latam - Primer Ministro probó el bistec cultivado de Aleph

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Primer Ministro probó el bistec cultivado de Aleph

Internacional Ingredientes

Colocando a la nación a la vanguardia de un ecosistema de proteínas alternativas globales, el Primer Ministro de Israel visitó Aleph Farms, una empresa de carne cultivada y probó su bistec cultivado. La empresa es pionera en el cultivo de carne real directamente a partir de células de vaca en condiciones controladas, utilizando una fracción de los recursos necesarios para criar un animal completo para la carne y sin antibióticos.

Durante una “carrera espacial” global para producir y suministrar carne de alta calidad de manera sostenible y asegurar un canal de alimentos estable para la creciente población, esta medida está destinada a colocar a las proteínas alternativas como una palanca clave de crecimiento para Israel.

Durante la visita, el Primer Ministro probó el bistec cultivado de Aleph junto con el Director Gerente de The Good Food Institute Israel, Nir Goldstein. Antes de la comida de degustación, el Primer Ministro acompañado por el asesor de derechos animales del gobierno, Tal Gilboa, recorrió las instalaciones, recibiendo una visión general sobre el proceso de producción y sobre la visión de sustentabilidad distintiva de la empresa. La visita también incluyó una presentación de Goldstein y el cofundador y director ejecutivo de Aleph Farms, Didier Toubia, quien compartió el Plan de Política Nacional de la organización, una hoja de ruta detallada para convertir a Israel en el líder mundial en proteínas alternativas.

"Es delicioso y sin culpa, no puedo notar la diferencia", declara Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel. “He ordenado a la Secretaria de Estado Tzahi Braverman que nombre un organismo para servir a estas industrias con el fin de conectar y supervisar a todas las partes interesadas que operan en este campo. Israel se convertirá en una potencia para la carne y las proteínas alternativas ".

Israel se ha convertido en un terreno excepcionalmente fértil para la innovación en FoodTech, donde se han forjado estrechas conexiones entre la academia, la industria alimentaria y el gobierno. En un movimiento para impulsar la innovación alimentaria, la Autoridad de Innovación de Israel estableció las incubadoras FoodTech "The Kitchen Hub" y "Fresh Start". Aleph Farms fue fundada y fomentada por la incubadora The Kitchen Hub del Grupo Strauss, en colaboración con el profesor Shulamit Levenberg, decano de la facultad de Ingeniería Biomédica del Technion - Instituto de Tecnología de Israel.

La semana pasada, Singapur avanzó para concluir el primer proceso regulatorio del mundo que traerá carne cultivada al mercado. Esto ha transformado el movimiento de la carne cultivada de ser una visión a largo plazo a convertirse en una solución práctica realizada que aborda algunos de los desafíos más urgentes del mundo de nuestros tiempos. Aleph Farms, SuperMeat, MeatTech y Future Meat Technologies son algunas de las principales empresas de carne cultivada del mundo y todas tienen su sede en Israel. Aleph Farms ha sido la primera en cultivar un bistec fuera del cuerpo de una vaca y en comprometerse a convertirse en carbono neutral para 2025 e inició una instalación de cultivo piloto a principios de este año. SuperMeat y Future Meat Technologies han estrenado el primer restaurante de carne cultivada y la primera planta de fabricación, respectivamente.

COVID-19 y el cambio climático han servido para señalar la naturaleza sensible de los sistemas alimentarios y destacaron la urgencia de establecer sistemas alimentarios sostenibles y resilientes. Como muchos otros países, Israel enfrenta desafíos de seguridad alimentaria, ya que el 85 por ciento de la carne de res consumida localmente es de hecho importada, y no producida localmente.

“El nuevo plan nacional para proteínas alternativas involucra a seis ministerios diferentes y capitaliza las capacidades únicas de Israel”, dice Didier Toubia, cofundador y director ejecutivo de Aleph Farms. “Aleph Farms es un gran ejemplo de esa colaboración entre una agencia gubernamental, la industria y la academia, todos trabajando juntos para asegurar una posición de liderazgo en esta industria clave. El objetivo de implementar tales programas nacionales para la seguridad alimentaria es proporcionar suministros incondicionales y seguros de nutrición de calidad a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar ”. Nos sentimos afortunados de ser parte de la industria de la carne cultivada local, que está trabajando en colaboración para estimular una transición para el sector proteico ”, añade Toubia.

"La producción de proteínas alternativas podría resultar un motor de crecimiento económico central para Israel", explica Nir Goldstein, Director Gerente de The Good Food Institute Israel. “Con el apoyo del gobierno en esta industria, podríamos disfrutar de 11,000 empleos adicionales que le reportarían a la economía miles de millones de dólares cada año. Israel, que actualmente exporta solo el 5% de los alimentos que produce, podría convertirse en un proveedor mundial de materias primas y tecnologías de producción avanzadas para proteínas alternativas. Todo esto puede convertirse en una realidad, en parte gracias al apoyo gubernamental hasta ahora, pero también depende de la financiación gubernamental a partir de ahora de la investigación y el desarrollo científicos para impulsar la innovación de proteínas alternativas ”, concluye Goldstein.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|