Food News Latam - Bolsas de nueva tecnología reducen el desperdicio de alimentos frescos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Bolsas de nueva tecnología reducen el desperdicio de alimentos frescos

Internacional

Divine Flavor adopta las bolsas permanentes de atmósfera modificada de StePac para extender la vida útil de los productos en el sector minorista.  StePac Ltd., innovadores en el envasado de productos frescos, está ganando un interés creciente en el sector minorista por sus bolsas verticales funcionales.

Las atractivas bolsas resellables de alto rendimiento están diseñadas con la tecnología avanzada de atmósfera modificada / humedad modificada (MA / MH) patentada por la empresa Xgo ™. Están diseñados para alargar significativamente la vida útil de los productos frescos y reducir el desperdicio en la cadena de suministro, así como en los hogares de los consumidores. La bolsa mejora la experiencia del consumidor y, al mismo tiempo, ayuda a elevar el sector del envasado de alimentos frescos a mayores estándares éticos al contribuir con su parte al esfuerzo global de reducción de desechos.


Divine Flavor, LLC, un distribuidor de frutas y verduras propiedad de los productores con sede en San Diego, California y parte del gigante agrícola Grupo Alta, ya ha adoptado las nuevas bolsas permanentes de StePac. La atractiva bolsa de pie Xgo está ingeniosamente diseñada para combinar las capacidades de extensión de la vida útil al desacelerar activamente el proceso de envejecimiento y maduración, con la conveniencia en un atractivo formato de empaque minorista “listo para usar”.

Desde 2010, Divine Flavor aprovechó la línea de empaque a granel Xtend® de StePac para transportar su calabaza, pepinos y pimientos morrones desde las regiones de cultivo de México a EE. UU. La compañía comenzó a probar las nuevas bolsas de pie Xgo hace poco más de dos años en un movimiento para expandir su línea de productos de alto valor y brindar diferenciación de su marca al ofrecer a los supermercados un medio para llevar los beneficios del empaque con propósito desde la granja hasta el consumidor.

Las bolsas de pie Xgo permitieron a la empresa cambiar al empaque de productos frescos en el formato final de venta al por menor en origen. Impresionado por el desempeño consistente, el equipo técnico de Divine Flavor adoptó por completo el protocolo en 2020 para el envasado directo en el refrigerador de campo a casa de sus pepinos persas para el mercado estadounidense. Ahora está despertando el interés de los distribuidores de productos frescos de todo el mundo.

“La bolsa de pie Xgo es un producto de muy alto rendimiento, con una capacidad incomparable para retener la frescura y extender significativamente la vida útil del producto”, afirma Michael DuPuis, Coordinador de Garantía de Calidad y Relaciones Públicas de Divine Flavors. “Los comentarios de nuestros clientes han sido excelentes; están muy contentos con la calidad y la apariencia atractiva y el hecho de que tiene la ventaja de sostenibilidad que buscan los consumidores ”.

Las capacidades de extensión de la vida útil de la bolsa de pie Xgo se deben a las propiedades únicas incorporadas en la matriz de empaque que funciona para reducir el oxígeno (O2) y aumentar el dióxido de carbono (CO2). Esto crea condiciones óptimas para ralentizar la respiración y la senescencia (envejecimiento) en los tejidos vegetales, inhibiendo el crecimiento de moho y otros microorganismos, preservando así la frescura y los valiosos nutrientes. La tecnología StePac limita la deshidratación y la pérdida de peso del producto durante el almacenamiento, el envío y el uso doméstico, y tiene un control de condensación incorporado, que garantiza una alta visibilidad de los productos envasados ​​incluso en condiciones difíciles de la cadena de suministro.

Las innovadoras bolsas de StePac son resellables y también están disponibles en formatos totalmente reciclables, lo que contribuye a una economía circular. Se pueden imprimir de manera decorativa para marcas personales para evocar el reconocimiento instantáneo del producto mientras están en los estantes y vienen con un práctico asa de agarre.

“Nuestros diseños de empaques se han enfocado tradicionalmente en el sector mayorista, ofreciendo una solución funcional esbelta para empaques a granel de productos frescos de alto valor que pueden soportar envíos de larga distancia y almacenamiento”, dice Gary Ward, Ph.D., Gerente de Desarrollo Comercial para StePac. “Ya demostró capacidad para extender la vida útil en un 50-100%, brindando un apoyo prometedor a la reducción del desperdicio de alimentos. En medio del actual clima de Covid19, las preocupaciones por la seguridad alimentaria están impulsando la demanda de más empaques minoristas. Hemos diseñado nuestros envases para preservar la calidad y reducir los residuos de la manera más sostenible posible. Nos estamos aventurando cada vez más en el sector minorista para llevar esta solución sostenible de ahorro de recursos a los hogares de los consumidores ”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|