Food News Latam - Sternchemie impulsa las alternativas a la soja

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sternchemie impulsa las alternativas a la soja

Internacional Ingredientes Europa

La transparencia es la principal tendencia de 2021, según Innova Market Insights. Los consumidores quieren saber qué ingredientes hay en sus alimentos y de dónde provienen. En consecuencia, además de las consideraciones éticas y ecológicas, el etiquetado limpio seguirá desempeñando un papel central.

La tendencia hacia un estilo de vida sostenible y saludable está aumentando las expectativas de los consumidores sobre alimentos y bebidas. Sternchemie, el principal proveedor de lecitina, está abordando esta nueva conciencia y las expectativas de mayor calidad con nuevas soluciones de lecitina. Con esto, la compañía también está respondiendo a las recientes fluctuaciones de la materia prima en lecitina no transgénica.

Como emulsionante natural, la lecitina encaja perfectamente con la tendencia de la etiqueta limpia. Dado que la lecitina de soja debe declararse como alérgeno, este es especialmente el caso de la lecitina de girasol y colza. Además, la lecitina de girasol y colza se puede cultivar a nivel regional. La soja no transgénica todavía tiene la participación de mercado dominante, pero debido a factores climáticos y ambientales en sus regiones tradicionales de cultivo, ha habido problemas de calidad masivos. La pandemia de corona también ha tenido un efecto negativo en la cadena de suministro. Como resultado, la calidad y la disponibilidad de lecitina de soja no transgénica se han reducido considerablemente. Debido a esto, otras fuentes botánicas, así como regiones de cultivo alternativas, en Europa, por ejemplo, se están volviendo cada vez más importantes. Esto es especialmente cierto para los fabricantes de productos sensibles y productos exportados al mercado norteamericano.

Centrarse en la disponibilidad, la calidad y la funcionalidad

Sternchemie está respondiendo a estos cambios del mercado con nuevas asociaciones y una cartera de productos ampliada. "Nos hemos posicionado estratégicamente, en el mercado europeo de lecitinas no transgénicas en particular", informa el Dr. Roland Rabeler, gerente de desarrollo comercial de Sternchemie. “Con varias asociaciones, algunas de ellas exclusivas, y una amplia gama de fuentes, podemos amortiguar eficazmente las fluctuaciones en la calidad y disponibilidad de la materia prima, para asegurar la funcionalidad y el suministro continuos. Por lo tanto, estamos ampliando sistemáticamente nuestro papel con clientes que tienen aplicaciones sensibles, como los productores de alimentos para bebés ”.

Para la cartera de productos, eso significa centrarse más en la colza y la introducción de nuevos estándares de calidad en muchas áreas. “Con la introducción de un grado 'Select' estamos documentando el hecho de que utilizamos materias primas especialmente seleccionadas para estos productos y aplicamos parámetros de calidad especiales, incluidos controles estrictos de contaminantes”, dice el Dr. Rabeler. "Nuestra tecnología de vanguardia y los rigurosos requisitos para nuestros socios de producción nos dan la capacidad de satisfacer las más altas exigencias".

La lecitina de girasol sola no puede llenar el vacío en la lecitina no transgénica. En consecuencia, Sternchemie se centra más en la colza, cuya funcionalidad es muy similar a la lecitina de soja en muchas aplicaciones. En consecuencia, la cartera de semillas de colza existente se está ampliando con nuevas soluciones para ofrecer alternativas de función completa a la lecitina de soja, especialmente en situaciones en las que pueden surgir problemas de sabor y oxidación, como en el chocolate o los productos instantáneos.

Sternchemie también está ampliando su gama de productos hidrolizados SternPhil, especialmente en vista del creciente mercado de productos a base de plantas. Dr. Rabeler: “La lecitina hidrolizada es fácil de incorporar a los productos, tiene excelentes propiedades emulsionantes e interactúa eficazmente con las proteínas. Esto puede ser una gran ventaja, especialmente en productos de origen vegetal como las alternativas no lácteas ".

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|