Food News Latam - Sitma Machinery y Crono Log unen fuerzas con la Universidad de Parma

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sitma Machinery y Crono Log unen fuerzas con la Universidad de Parma

Internacional Estados Unidos Procesos / Envases

Sitma Machinery, una empresa líder en el diseño, construcción y marketing de soluciones de envasado y distribución, se ha asociado con Crono Log, una innovadora empresa emergente incubada en 2019 para el desarrollo de la experiencia en ciencia de datos y computación en la nube, para una nueva asociación con la Universidad de Parma.

La asociación facilitará la investigación de un nuevo sistema de trazabilidad de productos, monitoreando el material de empaque y el contenido del paquete en cada paso de la cadena de distribución. Este caso ejemplar de colaboración entre la academia y el mundo empresarial contribuirá al avance tecnológico en el sector de la automatización. Traerá un impacto significativo en términos de garantía, calidad y sostenibilidad material.

Jugadores clave: Sitma Machinery, Crono Log, la Universidad de Parma y FT Lab
La Universidad de Parma participa en la asociación a través de su Departamento de Ingeniería y Arquitectura, que ha trabajado en estrecha colaboración con el mundo de los negocios y la producción en la gestión de proyectos que contribuyen al progreso científico y producen un cambio positivo en la fabricación. El proyecto está gestionado por FT Lab, un laboratorio universitario con habilidades tecnológicas que habilitan la industria 4.0, que incluye radiofrecuencia e identificación, big data y análisis, simulación y más. FT Lab está dirigido por la profesora Eleonora Bottani, quien también es la principal representante del proyecto de la universidad.

Sitma Machinery apoya el proyecto a través de su departamento de I + D. Como startup con menos de un año de operación en su haber, Crono Log ya ha aportado soluciones innovadoras para el envío automatizado y el seguimiento de paquetes en el sector de la logística. Crono Log supervisará la creación de la interfaz para la gestión y coordinación de datos a través de aplicaciones móviles y web.
La firma, que forma parte de un programa más amplio de investigación y desarrollo, ha obtenido un reconocimiento regional que le otorga el acceso a las subvenciones de las finanzas públicas destinadas a apoyar proyectos con características particularmente innovadoras que fomenten importantes avances tecnológicos.

El objetivo: preservar la calidad y la sostenibilidad

La asociación tiene como objetivo integrar componentes específicos de hardware y software para crear un producto inteligente que permita la interceptación, recopilación y correlación de datos, con el fin de garantizar la trazabilidad completa de un producto, desde el material de embalaje hasta el contenido del paquete.
Las posibles aplicaciones de esta solución existen igualmente en los sectores del embalaje y de los bienes de consumo, donde existe un proceso derivado de un material envuelto en bobina.
Lanzado a principios de 2020, el proyecto comenzó inmediatamente después del verano y tiene como objetivo tener un primer prototipo funcional listo para el primer trimestre de 2021, trabajando dentro de un plazo récord para prepararse para el lanzamiento al mercado en 2021.

"La colaboración con Sitma es una parte clave de la estrategia de crecimiento de FT Lab y se ha puesto en marcha con buenos auspicios", dijo la representante de la Universidad de Parma, Eleanor Bottani. “Nuestras habilidades son complementarias; esto crea un terreno común para que el proyecto avance, con márgenes de desarrollo futuros ".

Innovación derivada de la colaboración
El proyecto tiene como objetivo combinar las tecnologías de trazabilidad actuales, desde la identificación del material de embalaje hasta el contenido del paquete, lo que permite el seguimiento de los procesos de embalaje y envío. El sistema que se está desarrollando se basa en la instalación de equipos de hardware dentro de un sistema de automatización que puede transformar un material envuelto en un carrete. Entonces, el sistema podrá reconocer el material utilizado; en tiempo real, combinará otra información relacionada con el propio producto en óptica aditiva, creando un completo gemelo digital.

El objetivo es garantizar la trazabilidad y sostenibilidad del embalaje o material de embalaje para todos los actores de la cadena de suministro. Los datos estarán disponibles en la nube para todos, desde el productor de consumibles hasta el convertidor o coenvasador, desde el propietario de la marca o el minorista hasta el consumidor final.

El prototipo del sistema se apoyará en una serie de pruebas para evaluar su viabilidad, simulando su uso en múltiples contextos de producción. Se estudiarán diferentes posicionamientos y usos de diversos materiales de embalaje. También se observarán comportamientos y desempeño para evaluar los problemas relacionados con la sostenibilidad, una de las prioridades a largo plazo de Sitma.

“Habrá muchas aplicaciones en el campo industrial”, dijo el director de operaciones de Sitma, Fabrizio Della Casa. “En primer lugar, se ofrecerán garantías adicionales al cliente y al usuario final para proteger la calidad del producto y como medida contra la falsificación. Uno de los objetivos es también asegurar la sostenibilidad de los materiales y de todo el proceso, pudiendo determinar los impactos de la Huella de Carbono de la máquina incluso durante su uso ”.

Este proyecto se alinea en última instancia (y de manera óptima) con el nuevo camino que Sitma está trazando. Mediante la implementación de servicios cada vez más amplios e innovadores,

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|