Food News Latam - ChickP se comercializa con una nueva proteína

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ChickP se comercializa con una nueva proteína

Internacional Procesos / Envases Agricultura

ChickP Protein, Ltd., la start-up de FoodTech, anuncia la producción comercial completa de su aislado de garbanzo al 90%. La compañía está expandiendo simultáneamente sus actividades globales, después de haber iniciado una empresa en los EE. UU. Al sellar un acuerdo de desarrollo de mercado conjunto con Socius Ingredients, Inc.


ChickP aceleró la capacidad de producción constante y estable a 20 toneladas métricas por día, lo que equivale a más de 5,000 toneladas métricas anuales de su aislado de proteína de garbanzo libre de alérgenos y sin OGM concentrado de manera única. El ingrediente está diseñado para proporcionar una funcionalidad con infusión de proteínas y un impulso nutricional a una variedad de aplicaciones de alimentos y suplementos, que incluyen alternativas lácteas, productos horneados y alimentos sin gluten. La compañía también está buscando activamente nuevas oportunidades en la industria de alternativas basadas en plantas, especialmente en el próspero mercado estadounidense.


“Hemos establecido una moderna instalación de alimentos con certificación BRC, donde hemos aplicado tecnología patentada para la producción de proteína de garbanzo de etiqueta limpia y de alto valor”, explica Ron Klein, director ejecutivo de ChickP. "Ya hemos atraído un interés considerable de las principales marcas de alimentos, y solo este mes recibimos una serie de compromisos de producción de varios clientes nuevos".


ChickP se está asociando actualmente con varias empresas de alimentos en proyectos especializados para desarrollar el mercado norteamericano de innovaciones basadas en plantas. "Socius tiene una experiencia ejemplar en la aplicación de proteínas y, con un centro técnico de vanguardia en Chicago, cuenta con fuertes conexiones con los fabricantes de productos a base de plantas", explica Klein. "Estamos elaborando estrategias con Socius para explorar las muchas posibilidades creativas para producir prototipos basados ​​en proteínas de garbanzo".


"La oferta de ChickP establece un nuevo estándar para las soluciones de proteínas puras a través de múltiples atributos beneficiosos, que incluyen un perfil nutricional denso, sabor neutro y propiedades funcionales distinguidas", dice Conor Buckley, vicepresidente de Socius. “Estos lo convierten en un candidato excelente para la integración en un espectro completo de productos lácteos análogos, que incluyen bebidas, postres, cremas y más. Esperamos trabajar con el equipo de ChickP para llevar el potencial organoléptico y nutricional del garbanzo a nuestros clientes ”.

ChickP ha designado a Itay Dana como vicepresidente de ventas y desarrollo comercial para liderar estas actividades. Con casi 15 años de experiencia en las industrias de alimentos, suplementos, agrotecnología y ciencias de la vida, con un enfoque en proteínas de origen vegetal, Dana es una veterana en ingeniería de alimentos y biotecnología. Anteriormente se desempeñó como vicepresidente de marketing y desarrollo comercial en Equinom, director de nuevas tecnologías para Lycored Ltd. y fue director de innovación alimentaria en Galam, Ltd.


El Good Food Institute (GFI) informa sobre una industria de alimentos de origen vegetal en auge en los EE. UU., Y las legumbres están impulsando la innovación de proteínas alternativas. Los nuevos datos de ventas minoristas de SPINS publicados el 3 de marzo de 2020 muestran que las ventas de comestibles en EE. UU. De alimentos de origen vegetal que reemplazan directamente a los productos animales han aumentado en casi un tercio en los últimos dos años, alcanzando US $ 5 mil millones en ventas.


“Estados Unidos está emergiendo rápidamente como un actor global clave en las alternativas a la carne y los lácteos”, señala Dana. “Este mercado ya está familiarizado con las proteínas de soja y guisante. Sin embargo, estas fuentes aún no pueden cumplir con todas las especificaciones deseadas para un espectro más amplio de aplicaciones. Las empresas de alimentos están demostrando su apertura para probar nuevos contendientes de proteínas de origen vegetal y el poderoso garbanzo ahora está ganando su debido reconocimiento e impulso ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|