Food News Latam - El BCM-95® de cúrcuma es tan eficaz como el paracetamol

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

El BCM-95® de cúrcuma es tan eficaz como el paracetamol

Internacional Ingredientes

Los resultados de un nuevo estudio revelan que el extracto de cúrcuma patentado por Arjuna Natural Pvt, Ltd. es tan eficaz como el paracetamol para reducir el dolor y otros síntomas de la osteoartritis de rodilla (OA). El estudio demostró que el compuesto altamente biodisponible era más eficaz para reducir la inflamación.

La osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones articulares caracterizada por la rotura del cartílago, el revestimiento de las articulaciones, los ligamentos y el hueso subyacente. Las manifestaciones comunes de la osteoartritis son rigidez y dolor.

Dirigido por Shuba Singhal, PhD, este estudio clínico aleatorizado y controlado se realizó en el Departamento de Ortopedia del Hospital Lok Nayak Jai Prakash / Maulana Azad Medical College, Nueva Delhi. Los resultados se publicaron en la revista Biomed Central BMC. Para el estudio, 193 pacientes diagnosticados con osteoartritis de rodilla fueron aleatorizados para recibir extracto de cúrcuma (BCM-95®) en una cápsula de 500 mg dos veces al día o una tableta de 650 mg de paracetamol tres veces al día durante seis semanas.

Los síntomas de la artritis de rodilla de dolor, rigidez de las articulaciones y disminución de la función física se evaluaron utilizando el índice de osteoartritis de Western Ontario y Mc Master Universities (WOMAC). Después de seis semanas de tratamiento, el análisis de los respondedores mostró una mejora significativa en las puntuaciones de WOMAC en todos los parámetros comparables con el grupo de paracetamol, con el 18% del grupo BCM-95 reportando una mejora del 50% y el 3% de los sujetos notando una mejora del 70%.

Estos resultados alentadores se reflejaron positivamente en los marcadores de inflamación sérica del grupo BCM-95: los niveles de PCR se redujeron en un 37,21% y los niveles de TNF-α se redujeron en un impresionante 74,81%, lo que indica que BCM-95 se desempeñó mejor que el paracetamol.

El estudio fue un seguimiento de un estudio de Arjuna realizado hace más de un año que demostró un vínculo positivo entre su fórmula insignia de curcumina de alta biodisponibilidad y el cuidado de la osteoartritis. “El objetivo del estudio actual era basarse en los estudios anteriores para dar una mayor claridad y especificidad al incluir más marcadores y una mejor metodología de puntuación”, explica Benny Antony PhD, director general adjunto de Arjuna. "El efecto antiartrítico de BCM-95 en la osteoartritis se atribuye a su capacidad para modular los marcadores antiinflamatorios TNF y CRP".

La artrosis de rodilla es la principal causa de discapacidad y dolor entre las poblaciones adultas y ancianas. Se estima que entre el 10 y el 15% de todos los adultos mayores de 60 años tienen algún grado de OA, con una prevalencia más alta entre las mujeres que entre los hombres. “Este estudio reafirma el efecto antiartrítico de BCM-95 y brinda una esperanza renovada para que millones de personas mejoren su calidad de vida”, señala Nipen Lavingia, asesor de innovación de marca de Arjuna Natural con sede en Dallas, TX, EE. UU. "No es de extrañar que las principales marcas de suplementos naturales que apoyan la salud de las articulaciones hayan elegido BCM-95".

“Estamos aprendiendo más sobre los mecanismos detrás del efecto antiinflamatorio de la curcumina, que creemos es el resultado de su capacidad para inhibir señales proinflamatorias, como prostaglandinas, leucotrienos y ciclooxigenasa-2. Además, se ha demostrado que la curcumina suprime varias citocinas proinflamatorias y mediadores de su liberación, como el factor de necrosis tumoral α (TNF-α), IL-1, IL-8 y óxido nítrico sintasa ”, explica Antony.

La fusión única de BCM-95 de curcuminoides y componentes de aceites esenciales ricos en turmerona supera los obstáculos de biodisponibilidad característicos de la curcumina debido a su naturaleza inherente de alta lipofilia. En una investigación piloto cruzada anterior en voluntarios humanos, se demostró que la biodisponibilidad relativa de la formulación de Arjuna era casi siete veces mayor que la de la curcumina estándar y obtuvo una puntuación considerablemente mejor que las formulaciones de curcumina-lecitina-piperina, como lo demuestran los niveles de curcumina libre detectados en la sangre.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|