Food News Latam - Auténtica alternativa a la carne: tocino vegano a base de trigo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Auténtica alternativa a la carne: tocino vegano a base de trigo

Internacional Ingredientes Cárnicos

Loryma, expertos en ingredientes funcionales de trigo, ha desarrollado un concepto innovador para el tocino vegano que reproduce perfectamente las características sensoriales de su homólogo carnoso. La sensación en boca esperada se logra mediante el componente aglutinante a base de trigo Lory® Bind, mientras que una mezcla de tocino y especias a juego garantiza un sabor auténtico.

Gracias a una producción sencilla y fácil preparación, el concepto es ideal para su uso en los segmentos de conveniencia y gastronomía.

La demanda de los consumidores de auténticas alternativas a base de plantas a los productos cárnicos populares está creciendo de manera constante. Como resultado, existe la necesidad de innovaciones de productos que sean fáciles de procesar y preparar, y que sean convincentes en términos de propiedades sensoriales. Es por eso que Loryma ha desarrollado una receta perfectamente equilibrada de tocino a base de ingredientes de trigo, que los fabricantes de alimentos pueden utilizar para ampliar su gama de productos veganos.

Como componente de un sistema modular, Lory® Bind ofrece posibilidades óptimas para la creación de productos listos para consumir con la textura deseada y esperada. Las mezclas funcionales de almidón son inodoros y de sabor neutro y, por lo tanto, son ideales para la producción de alternativas de carne vegetarianas y veganas que se pueden condimentar individualmente según las necesidades. Para garantizar que el tocino conserve su estructura durante la cocción, el aglutinante proporciona una estructura interna irreversible.

Cuando se prepara en una sartén, el tocino vegano se comporta como el original, volviéndose crujiente por fuera y conservando una textura delicada y fibrosa. Un condimento ahumado aporta el característico sabor a tocino que los consumidores esperan y disfrutan. La alternativa a base de plantas se puede utilizar en una variedad de aplicaciones de servicio de comidas, catering o conveniencia, ya sea para un desayuno buffet, en una hamburguesa vegana, cortada en cubitos en tarta flambeada, en guisos o como aderezo para ensaladas.

Loryma es la marca del Grupo Crespel & Deiters responsable del desarrollo y producción de ingredientes alimentarios a base de trigo para la optimización de alimentos producidos industrialmente. Loryma ha sido un socio pionero para las empresas alimentarias internacionales durante más de 40 años. Como productor de ingredientes alimentarios a base de trigo, Loryma optimiza la estabilidad, textura y sabor de productos cárnicos, productos pesqueros, productos vegetarianos y veganos, productos horneados, productos de conveniencia y confitería con sus materias primas y mezclas a base de trigo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|