Food News Latam - La primera producción japonesa de plásticos renovables a partir de hidrocarburos 100% biológicos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La primera producción japonesa de plásticos renovables a partir de hidrocarburos 100% biológicos

Internacional Bioseguridad

Neste, Mitsui Chemicals y Toyota Tsusho colaboran para iniciar la primera producción japonesa de plásticos renovables a partir de hidrocarburos 100% biológicos. En esta colaboración, Mitsui Chemicals utilizará Neste RE ™, Hidrocarburos 100% biológicos producidos por Neste, para reemplazar una parte de la materia prima fósil en la producción de una variedad de plásticos y químicos en sus crackers dentro de Osaka Works durante 2021.

Al hacerlo, Mitsui Chemicals se convertirá en la primera compañía de Japón en utilizar materia prima de base biológica en sus galletas. La colaboración entre Neste, Mitsui Chemicals y Toyota Tsusho permitirá a los propietarios de marcas y otros clientes potenciales en el mercado asiático, particularmente en Japón, comenzar a incorporar plásticos y químicos renovables en sus productos y ofertas.

Reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante el cambio a hidrocarburos de origen biológico

Para esta colaboración, Neste, un precursor en la producción de alternativas de materias primas renovables y recicladas para la industria de plásticos y productos químicos, producirá su materia prima Neste RE en su totalidad a partir de materias primas renovables, como residuos de origen biológico y aceites residuales, sin ningún aceite fósil. Al utilizar Neste RE, Mitsui Chemicals puede producir plásticos y productos químicos con emisiones de gases de efecto invernadero significativamente reducidas durante su ciclo de vida, desde la etapa de materias primas hasta la eliminación del producto, en comparación con productos elaborados con materias primas fósiles, como nafta de petróleo.

Los derivados conservan la misma alta calidad que los productos convencionales a base de petróleo

La introducción de hidrocarburos de base biológica producidos por Neste como materia prima en los crackers permitirá a Mitsui Chemicals producir etileno, propileno, fracción C4 y benceno renovables, entre otros, y procesarlos en productos químicos básicos como fenol o plásticos como polietileno y polipropileno, sin alterar la alta calidad de estos derivados ; la calidad estará a la altura de los productos convencionales.

Mitsui Chemicals y Toyota Tsusho tienen la intención de adquirir la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC), que es ampliamente aceptada en Europa como un sistema para la certificación de productos a partir de materias primas de base biológica. La certificación ISCC Plus basada en el balance de masas tiene como objetivo impulsar la adopción de contenido renovable incluso en cadenas de suministro que presentan procesos de producción complejos, como los comunes en la industria química.

“Con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, Mitsui Chemicals busca ayudar a lograr una economía circular mediante la búsqueda de los dos pilares del reciclaje y el uso de alternativas de base biológica para sus productos químicos y plásticos”, dijo Hirahara Akio, director ejecutivo. de Sostenibilidad Corporativa en Mitsui Chemicals. “El cambio de materia prima fósil a materia prima de base biológica ayuda a combatir el calentamiento global y se considera un enfoque estratégico importante en el impulso para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Con esto en mente, Mitsui Chemicals no solo desarrollará materiales de alta materias primas y procesos biológicos de calidad, pero también trabajar con las partes interesadas para lograr que la biomasa se utilice ampliamente en la sociedad "

“La comercialización de plásticos y productos químicos sostenibles solo puede tener éxito si todas las partes de la cadena de valor colaboran estrechamente. Por lo tanto, estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con Mitsui Chemicals y Toyota Tsusho, dos líderes de la industria con quienes comenzaremos la primera producción japonesa de plásticos de alta calidad y alto rendimiento, a partir de Neste RE 100% biológico. A través de esta colaboración, podemos reducir considerablemente las emisiones relacionadas con el uso de materias primas fósiles y ayudar a Japón a alcanzar sus objetivos nacionales de biocontenido relacionados con el clima y los polímeros, totalmente en línea con el propósito de Neste y el impulso hacia una bioeconomía circular ”, dice Mercedes Alonso, Ejecutiva. Vicepresidente de Polímeros y Químicos Renovables en Neste.

"Estamos muy emocionados de que nuestra experiencia de una década lleve a nuestro mercado de plásticos una de las mejores soluciones de economía circular desde el principio hasta el final", dice Kazuyuki Urata, director de operaciones de la División de Productos Químicos y Electrónica de Toyota Tsusho. "Este proyecto está muy alineado para respaldar el progreso en los problemas materiales de sostenibilidad identificados para nuestra empresa".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|