Food News Latam - El aislado de proteína al 90% de ChickP supera a los huevos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El aislado de proteína al 90% de ChickP supera a los huevos

Internacional Ingredientes

ChickP Ltd., presenta su aislado de garbanzo como una alternativa al huevo, para todo uso, llena de nutrientes, hasta es ideal para la mayonesa. La empresa se asoció con empresas de alimentos seleccionadas para ayudar a formular recetas sin huevo, incluido un sustituto de mayonesa cremosa y aderezos para ensaladas.

Los productos resultantes tienen el sabor, la apariencia y la funcionalidad de sus contrapartes con huevo real, al mismo tiempo que agregan valor nutricional. La empresa está comercializando dos aislados de garbanzos diferentes, cada uno diseñado para impartir cualidades organolépticas específicas.

Un sustituto de huevo 1: 1 para mayonesa

El aislado patentado de ChickP aparece en diferentes recetas de mayonesa como un reemplazo uno a uno para la yema de huevo. Los pilotos tuvieron tanto éxito que una formulación ahora se está produciendo piloto a gran escala. Los productores de alimentos que operan en los espacios basados ​​en plantas también están recurriendo al aislado ChickP como un emulsionante de etiqueta limpia altamente funcional que les permite preparar cremas, salsas y aderezos veganos a medida que alcanza notas clave en cualidades sensoriales y de sabor.

Los productos elaborados con el aislado de ChickP exhiben una larga vida útil y una buena estabilidad al calor, lo que hace que el ingrediente sea adecuado para la dispersión en aplicaciones frías y calientes.
El aislado, que cuenta con un 90% de contenido de proteína, utiliza todos los componentes extraíbles del garbanzo, proporcionando un impulso nutricional potente y holístico. Es un sustituto de huevo probado y convincente para formulaciones de alimentos veganos en esta categoría, lo que brinda a las empresas de alimentos nuevas oportunidades para acortar y simplificar sus etiquetas. La solución tiene el potencial de liberar al mercado de mayonesas veganas de la dependencia tradicional de almidones modificados, hidrocoloides y estabilizadores para la emulsificación y el sabor. El contenido de proteína inusualmente alto elimina la necesidad de agregar ingredientes que son menos relevantes desde el punto de vista nutricional para el producto final.

Potenciando el efecto gracias al garbanzo

La capacidad única del garbanzo para asumir un comportamiento similar al de un huevo ha ido ganando terreno entre las comunidades veganas y alérgicas al huevo durante varios años. Tras una revelación decisiva por parte del entusiasta vegano Goose Wohlt en 2014, muchos han adoptado fervientemente la práctica de usar aquafaba, el líquido con almidón de los frijoles enlatados, para batir cremas para merengues, macarrones, mousses y delicias saladas, así como mayonesa. aderezos cremosos y sucedáneos del queso.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|