Food News Latam - Curso Internacional a Distancia sobre Tecnología de Elaboración de Helados

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Curso Internacional a Distancia sobre Tecnología de Elaboración de Helados

Argentina Chile Uruguay México Latinoamérica Internacional Europa Lácteos Eventos

El Instituto de Capacitación para el Sector Lácteo de FEPALE junto a la Universidad Tecnológica UTEC (Uruguay) convocan e invitan a participar del Curso Internacional a Distancia sobre Tecnología de Elaboración de Helados.

Inicio 06 de Septiembre 2021
Actualmente en el mercado se pueden encontrar múltiples opciones de postres helados en diferentes presentaciones y de variada calidad. La posibilidad de su compra impulsiva así como de productos familiares en diversos comercios del mundo evidencia una elevada aceptación por parte de los consumidores y la importancia económica para la industria láctea.

A pesar de ser un producto de distribución masiva, la tecnología de elaboración de helados es compleja e involucra conocimiento actualizado de ingredientes, equipamiento, diseño y desarrollo de productos, inocuidad, legislaciones y análisis sensorial, entre otras. Requisitos de calidad cada vez más altos hacen que el desafío para la industria y empresas dedicadas a elaborar helados sea cada vez mayor.

Este curso aportará conocimientos teóricos seleccionados con aplicación práctica real a todos aquellos técnicos y profesionales de la industria láctea involucrados en el diseño, elaboración, procesamiento, distribución, comercialización y estudio de la calidad de los helados industriales.

OBJETIVOS
Introducir a las nuevas tendencias de consumo y al conocimiento del mercado global
Conocer las operaciones y factores más relevantes en el proceso tecnológico de elaboración de helados.
Profundizar en el conocimiento de ingredientes lácteos y no-lácteos, sus funciones y su uso adecuado para el desarrollo y/o ajuste de una formulación.
Comprender las necesidades de equipamiento en función de los objetivos perseguidos al realizar una formulación.
Comprender de forma global todos los aspectos tecnológicos involucrados en el desarrollo de helados industriales así como los factores que potencialmente pueden ocasionar defectos en los mismos.

CONTENIDOS:
Unidad 1:

Tendencias e innovaciones mundiales en desarrollo de helados. Denominaciones, nomenclatura e introducción a la tecnología de elaboración de helados.

Unidad 2:

Tecnología de elaboración de helados: Del precalentamiento al congelado.

Unidad 3:

Tecnología de elaboración de helados: Desde la adición de inclusiones a su distribución y comercialización. Evaluación sensorial y defectos

Unidad 4:

Selección de ingredientes lácteos, estabilizantes, emulsificante, edulcorantes calóricos, edulcorantes no calóricos y sustitutos de grasa: funcionalidad, sustitución de ingredientes y aplicación en industria de helados

Unidad 5:

Formulación de helados, Cálculos de ingredientes, cálculos de parámetros relevantes para evaluación de mezclas.

Unidad 6:

Nociones de inocuidad y legislaciones vigentes en distintas regiones del mundo.

Evaluación final múltiple opción.

MODALIDAD:
On-line: el curso se realizará en modalidad E-learning.
Aula virtual: Se trabajará en una plataforma Web especialmente diseñada para el curso (aula y plataforma virtual), donde se podrá acceder a los documentos, videos, link de interés y se facilitará la interacción con los docentes y el resto de los participantes al curso.
Foro: Se desarrollará un foro en la plataforma para fomentar el contacto entre los participantes y los docentes, habilitado para consultas de los participantes y para que los docentes dejen consignas para trabajar y debatir en conjunto.
Docentes: Los docentes estarán disponibles para responder dudas y consultas de los participantes y para ampliar contenidos de interés de los participantes.
Horarios: El curso es en modalidad asincrónica, el participante puede acceder en los horarios que mejor le convenga, siempre respetando la cronología del curso.
Evaluaciones: En el curso se hará una evaluación final obligatoria para la aprobación del mismo.
Dedicación: Cada participante deberá destinar un máximo de 6 horas de trabajo por semana de curso y el curso está conformado de un programa de 6 semanas.

CERTIFICACIÓN:
Aquel participante que apruebe las instancias de evaluación de las distintas unidades recibirá:

Certificado de Participación y Aprobación.
Constancia de Programa cumplido en el curso.
El certificado del curso es emitido por el Instituto Panamericano de Capacitación para el Sector Lácteo de FEPALE y por la UTEC.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Corbion new
CPKelco logo
Oterra
AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002  Beneo logo
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
Logo Tomra
|