Food News Latam - Seminario Internacional de Reciclado de Plásticos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Seminario Internacional de Reciclado de Plásticos

Internacional Latinoamérica Europa Procesos / Envases

AIMPLAS ha organizado para los días 1 y 2 de diciembre un nuevo seminario internacional en formato híbrido que abordará los retos y oportunidades en la gestión y reciclado de los residuos plásticos. El evento, que también presentará iniciativas en marcha y casos de éxito, ofrece la posibilidad de asistir en la modalidad presencial y en la online para adaptarse a las distintas necesidades del público.

Valencia (08-09-2021).- El futuro de la industria de los plásticos pasa por su adaptación a la economía circular. En este modelo productivo los recursos empleados se reducen al mínimo y en el caso de los plásticos es posible recuperar sus residuos y reutilizarlos como recursos gracias a su capacidad de ser reciclados.

En este contexto, el reciclado de los plásticos ha ido ganando protagonismo en los últimos años hasta convertirse en un sector clave para la industria del plástico que de la mano de la I+D no ha dejado de avanzar incorporando nuevas tecnologías.

Por este motivo, AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado para los días 1 y 2 de diciembre la primera edición de su Seminario Internacional de Reciclado de Plásticos en un formato híbrido que permitirá acceder a las sesiones presencialmente o por streaming. Con el patrocinio de Tomra, Coperion, Alser, Leistritz, Sogapol, Bravender, Gravipes, Eversia, Picvisa, Raorsa y Altero, el evento abordará los retos y oportunidades relacionados con la gestión y reciclado de los residuos plásticos y presentará iniciativas que la industria está poniendo en marcha a nivel internacional.

Estructurado en seis bloques diferenciados, el seminario abordará la importancia del reciclado de plásticos en una economía circular; los procesos de recogida, selección y separación; las tecnologías de reciclado mecánico y químico; los retos y desafíos del reciclado y para concluir se abordarán los aspectos relacionados con la legislación, normativa y certificación de plástico reciclado.

Una treintena de profesionales componen el programa de ponencias del seminario. Se trata de especialistas procedentes de centros de investigación como la Universidad de Belgrado y el propio AIMPLAS, organizaciones como CEFIC, Plastics Recyclers Europe, Plastics Europe, Cicloplast o la Asociación Española de Basuras Marinas, así como de empresas como RIGK, Tomra, Picvisa, Bravender, Coperion, Leistriz, Sogapol, Altero, BYK, Repsol, Elix Polymers, Total Corbion, TPL, BASF, Keller & Heckman y Crowdhelix.

El programa del seminario incluirá la celebración de dos workshops de los proyectos ELIOT y SPARTA en los que participa AIMPLAS así como una visita a sus instalaciones.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|