Food News Latam - Flexicon expande su sede Mundial

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Flexicon expande su sede Mundial

Internacional Procesos / Envases

Flexicon ha ampliado el espacio de fabricación en la sede de Bethlehem, Pennsylvania en aproximadamente un 50 por ciento para satisfacer la creciente demanda de sus equipos y sistemas de manipulación a granel, según anunció David Boger, vicepresidente ejecutivo.

El nuevo espacio está programado principalmente para el almacenamiento de subconjuntos, embalaje y puesta en escena de equipos ensamblados. Esto incluye el almacenamiento de equipos para entrega rápida “QUICK-SHIP” incluyendo transportadores de tornillo flexible, descargadores de supersacos y acondicionadores de supersacos para envío inmediato, creando más espacio en la planta principal para incrementar la capacidad de fabricación y ensamblaje.

Fundada en 1974 en Fairfield, Nueva Jersey, la compañía compró su primera planta de fabricación en Lodi, Nueva Jersey en 1978, se expandió cinco veces con la compra de la planta en Phillipsburg, Nueva Jersey en 1988, y agregó una planta satélite en Easton, Pensilvania en 1995. Luego, las operaciones estadounidenses se consolidaron y ampliaron aún más con la construcción de la sede mundial de la compañía en Bethlehem, Pensilvania, en 2001.
"En 2014 duplicamos el tamaño de nuestra sede de Bethlehem, maximizando la cobertura del sitio existente, por lo que tenemos la suerte de que este año estuvo disponible una instalación de 50,000 pies cuadrados adyacente a nuestro edificio principal", explica Boger.
Las expansiones internacionales de la planta incluyen el establecimiento de una planta de fabricación en el Reino Unido en 1994, una en Sudáfrica en 2001 y otra en Australia en 2008.

El personal técnico de ventas de la empresa también ha crecido gracias a la incorporación de 26 oficinas de ventas directas de fábrica ubicadas en EE. UU., Reino Unido, Chile, España, Alemania, Francia, Australia, Singapur e Indonesia.

"Todas las instalaciones de la empresa pueden aprovechar los 25.000 equipos de Flexicon instalados mundialmente, para encontrar soluciones existentes para la mayoría de los problemas de manipulación a granel", añade Boger.
La empresa posee 36 patentes reflejadas en los diseños de sus transportadores de tornillo flexibles, transportadores de cable tubular, sistemas de transporte neumático, descargadores de supersacos, acondicionadores de supersacos, llenadoras de supersacos, estaciones de descarga manual de sacos, volcadores de tambores / cajas / contenedores y sistemas de pesaje por lotes. Una División de Ingeniería de Proyectos separada integra sistemas a gran escala en todas las industrias en las que se manipulan materiales a granel.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|