Food News Latam - ICL y Protera Biosciences desarrollan soluciones basadas en plantas utilizando Inteligencia Artificial

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ICL y Protera Biosciences desarrollan soluciones basadas en plantas utilizando Inteligencia Artificial

Internacional Ingredientes

La colaboración avanza en la fermentación y el aprendizaje automático para crear proteínas novedosas y de etiqueta limpia.

ICL, una empresa líder mundial en minerales especializados, anunció que ICL Food Specialties ha unido fuerzas con Protera Biosciences, una empresa emergente de tecnología alimentaria impulsada por Inteligencia Artificial y diseñadora de proteínas novedosas, que se utilizan para desarrollar ingredientes sostenibles y altamente funcionales a base de proteínas para los fabricantes de alimentos. La asociación sigue a la inversión de 2021 de ICL en Protera a través de ICL Planet Startup Hub, que ICL utiliza como vehículo para invertir y colaborar con empresas innovadoras en foodTech y agriTech a nivel mundial.

A través de esta asociación, ICL y Protera desarrollarán y comercializarán ingredientes sostenibles a base de proteínas mediante fermentación de precisión. Estos ingredientes de etiqueta limpia abordarán las demandas actuales del mercado y ofrecerán un reemplazo para los aditivos químicos o ingredientes menos atractivos. También mejorarán las propiedades sensoriales en las aplicaciones de alimentos de origen vegetal, al tiempo que tendrán un impacto positivo en los desafíos de seguridad alimentaria del mundo.

Protera está generando impacto a través de madiTM, una plataforma de aprendizaje profundo que puede predecir y combinar la estructura y la funcionalidad de las proteínas vegetales. Diseña proteínas a partir de una base de datos de más de 1500 millones de secuencias de proteínas comestibles y aplica parámetros de fermentación precisos para producirlas. Los resultados abordan la demanda de los consumidores de una breve lista de ingredientes simples en las etiquetas de los alimentos.

La nueva plataforma también permite el descubrimiento de proteínas de origen vegetal sin explotar con alto rendimiento. Estos nuevos ingredientes pueden reemplazar texturizantes, estabilizantes, conservantes y más, todos basados ​​en proteínas vegetales. La racionalización del desarrollo y la producción de proteínas vegetales facilita mucho la sustitución de las proteínas animales, lo que ayuda a reducir aún más los contaminantes como el metano y el dióxido de carbono.

"Gracias a esta colaboración, podemos ofrecer ingredientes novedosos a través de una tecnología innovadora que actualmente no está disponible en el mercado", dice Hadar Sutovsky, vicepresidente de Innovación Externa de ICL y gerente general de ICL Planet. "Una vez que se lancen estos ingredientes funcionales, los fabricantes de alimentos podrán acelerar el desarrollo de productos de origen vegetal sostenibles y de etiqueta limpia".

“Pronto podremos proporcionar acceso al mercado global a estos ingredientes para productores de alimentos clave, de manera sostenible”, dice Rado Sporka, vicepresidente de Negocios Comerciales de Especialidades Alimentarias de ICL. “Esto diversificará y fortalecerá aún más el compromiso y las ofertas de ICL en el espacio de proteínas alternativas y acelerará soluciones impactantes para los desafíos ambientales globales”.

“Estamos entusiasmados con esta colaboración con ICL Food Specialties para llevar nuevas proteínas al mercado”, agrega Leonardo Alvarez, fundador y director ejecutivo de Protera. “La combinación de las fuerzas de nuestras dos empresas acelerará drásticamente nuestra visión de utilizar la biología para crear ingredientes a base de proteínas. Ya estamos validando objetivos funcionales en el laboratorio, con una velocidad y precisión sin precedentes”.

Los equipos de investigación de las dos empresas están trabajando activamente en el desarrollo de estos innovadores ingredientes a base de proteínas y, a través de esta asociación, podrán aumentar la producción una vez que los ingredientes estén listos para su comercialización.

ICL Group Ltd. es una empresa líder mundial en minerales especiales, que crea soluciones impactantes para los desafíos de sostenibilidad de la humanidad en los mercados alimentario, agrícola e industrial. ICL aprovecha sus recursos únicos de bromo, potasa y fosfato, su fuerza laboral profesional global y sus capacidades de I+D e innovación tecnológica centradas en la sustentabilidad para impulsar el crecimiento de la compañía en sus mercados finales. Las acciones de ICL cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y en la Bolsa de Valores de Tel Aviv (NYSE y TASE: ICL). La empresa emplea a más de 12 500 personas en todo el mundo y sus ingresos en 2021 ascendieron a aproximadamente $7 mil millones.

Protera Biosciences está avanzando en la ciencia de la ingeniería de proteínas para abordar algunos de los problemas y oportunidades más críticos en la alimentación, la agricultura, el medio ambiente y el bienestar humano. La empresa agiliza el diseño y desarrollo de proteínas con madi™, su algoritmo patentado de aprendizaje profundo, para predecir enzimas y productos proteicos efectivos de alto valor con una velocidad y precisión sin precedentes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|