Food News Latam - Una de cada cuatro cervezas lanzadas a nivel mundial en 2014 fue de alta resistencia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Una de cada cuatro cervezas lanzadas a nivel mundial en 2014 fue de alta resistencia

Internacional Bebidas

Con el aumento de la conciencia en la salud y la preocupación por las borracheras se impulsaron las ventas de cervezas bajas y no ABV entre los consumidores. Una nueva investigación de Mintel ha encontrado que casi uno de cada cuatro (23%) cervezas lanzadas a nivel mundial en el 2014 y 25% en el año 2013 tuvo un ABV (alcohol por volumen) de 6,5% frente a sólo uno de cada siete (15% cervezas) que se pusieron en marcha en 2012.

En gran parte debido al crecimiento de cervezas artesanales, la investigación de Mintel estima que entre 2011 y 2014, el número de cervezas lanzados a nivel mundial con un ABV de 6,5% o más se incrementó en un 280%, con un crecimiento del 319 % en América del Norte, 307% en Europa, 260% en América Latina y  46% en Asia Pacífico.

En todo el mundo entre 2011 y 2014, América del Norte vio la mayoría de los lanzamientos de cerveza con un ABV superior a 6,5%, seguido de cerca por Europa que aloja el 40% de los lanzamientos.

Jonny Forsyth, analista de Bebidas Globales de Mintel afirmó: "Más bebedores de cerveza a nivel mundial ahora ven el ABV como un indicador clave de la calidad, inspirado por el éxito de la cerveza artesanal en los EE.UU. - y cada vez más a nivel mundial en los últimos dos años. Mientras que en algunos países, el consumo de cerveza fuerte ha sido durante mucho tiempo la norma cultural, eran previamente la excepción y no la regla. El fenómeno de la cerveza artesanal ha hecho la cerveza de alta resistencia aceptables para los consumidores. Y no sólo aceptable, también moderno y sofisticado. Por ejemplo, en la escena estadounidense el estilo más popular de cerveza es el IPA-hop pesada que utiliza regularmente un alto ABV para garantiza su sabor. Stouts Imperiales y los porteros también se han convertido en un estilo de cerveza artesanal popular en los EE.UU. y por lo general se cierne en torno al 10% ABV".

La investigación de consumo de Mintel evidencia como son los bebedores para el sabor de la cerveza fuerte, tanto en los EE.UU. como en Europa. Más de uno de cada tres (37%) de los bebedores de cerveza de Estados Unidos han tratado cerveza con un mayor contenido de alcohol, mientras que otro 29% no probó pero estaría interesado en hacerlo. También en Europa, más de dos de cada cinco (43%) consumidores polacos que compran cerveza dicen que prefieren la cerveza con un ABV de 5% o más, al igual que el 41% en Italia, 39% en Francia, 33% en España y 31% en Alemania.

A través de Europa bebedores de cerveza de 18-24 años de edad son especialmente propensos a preferir fuertes cervezas ABV. Casi la mitad (48%) de los consumidores italianos 18-24 años de edad que compran cerveza dicen que prefieren la cerveza con un ABV de 5% o más, así como el 46% de este grupo de edad en Polonia, el 45% en Francia, 38% en España y 36% en Alemania.

En el Reino Unido, la investigación de Mintel muestra que los consumidores asocian un ABV más alto con una cerveza de mayor calidad (de ahí el etiquetado de la industria de marcas de cerveza más fuertes como "premium"). Los consumidores británicos que beben cerveza, más de dos de cada cinco (44%), dicen que asocian un contenido de mayor porcentajede alcohol con cerveza premium, y el 10% anuncia que este es un factor importante.

"Esto es particularmente interesante a la luz de la iniciativa reciente del gobierno que ha visto que grandes cerveceros arrojan voluntariamente unidades de alcohol de marcas populares de cerveza del Reino Unido como Stella Artois. Esto ha ayudado a reducir el número de unidades de alcohol del Reino Unido en todo el país. Mientras que los bebedores de cerveza artesanal son propensos a beber una menor cantidad de cerveza, la bebida sigue siendo el principal refresco y el volumen, sobre todo en los meses de verano." Añade Jonny.

A pesar de la subida de los lanzamientos de productos de cerveza de mayor ABV y la popularidad de la fuerza de la cerveza como una señal de compra, la proporción de consumidores que prefieren la cerveza más fuerte ha disminuido en los últimos dos años en una serie de mercados. Entre 2013 y 2015, se ha producido un descenso de 4 puntos porcentuales en la proporción de consumidores franceses que prefieren la cerveza con un ABV de más del 5%, mientras que se ha producido una caída de 6 puntos porcentuales en España y una caída de 8 puntos porcentuales en Polonia.

Se ha producido un descenso en particular entre los 18 a 24 años de edad de bebedores de cerveza, con una caída de 10 puntos porcentuales en la proporción de este grupo de edad que prefieren la cerveza con un ABV de más del 5% en Francia, una caída de 11 puntos porcentuales en Alemania, y una caída de 3 puntos porcentuales de 18 a 24 años de edad que prefieren este tipo de cerveza en Polonia.

"Este descenso evidencias que los bebedores más jóvenes de esta época son mucho más conscientes de la salud que la generación anterior, y han sido educados mejor sobre los peligros de beber en exceso. Si la innovación no da a los bebedores de cerveza artesanal más opciones en términos de contenido de alcohol, una reacción en contra de la tendencia de las cervezas de mayor fuerza es inevitable." Concluye Forsyth .

Sin embargo, hay una excepción a esta tendencia en los niveles de consumo de los consumidores más jóvenes. Cuando se trata de 18 a 24 años de edad, la proporción de bebedores de cerveza italiana que prefieren la cerveza con un ABV de más del 5% ha aumentado en 7 puntos porcentuales entre 2013 y 2015.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|