Food News Latam - La lecitina un tensioactivo para mejorar el color, sabor, textura y la vida útil

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

La lecitina un tensioactivo para mejorar el color, sabor, textura y la vida útil

Internacional Ingredientes

La lecitina también conocido como granulestin, vitelina, lécithol y kelecin se produce en una amplia gama de fuentes naturales, incluyendo fuentes vegetales y animales como la carne, el hígado de res, maní, huevos, naranjas y coliflor. Unas pocas fuentes comerciales de lecitina de yema de huevo comprenden, soja o el tejido cerebral. La lecitina es una sustancia grasa marrón y se compone de colina, ácido fosfórico, glicerol, ácidos grasos y fosfolípidos diferentes incluyendo fosfatidilinositol, fosfatidilcolina y fosfatidiletanolamina.

La lecitina se extrae fácilmente químicamente usando etanol, hexano, éter de petróleo, acetona, benceno, etc., o mecánicamente. Es una fuente rica de una amplia gama de grasas de la dieta, sin embargo, las pequeñas cantidades de lecitina utilizadas en los alimentos no actúa como una fuente de grasas. La lecitina comercial que es empleada por los fabricantes de alimentos es una mezcla de fosfolípidos en el aceite.

La lecitina se emplea en la industria alimentaria, la industria farmacéutica y la industria de pinturas y revestimientos entre otros. La lecitina se distribuye comúnmente como un suplemento de hierbas y por lo tanto se debe comprar de una fuente confiable a fin de evitar las posibilidades de contaminación. Además, se utiliza con el fin de tratar una amplia gama de enfermedades incluyendo el colesterol alto, enfermedades de la vesícula biliar, problemas de hígado etc.

Los factores clave para el mercado de lecitina son su uso como un aditivo alimentario y un tensioactivo. El factor clave que impulsa el crecimiento del mercado para este producto es el hecho de que se considera respetuoso del medio ambiente en comparación con otros tensioactivos. Environment Canada Association después de múltiples pruebas de este ingrediente transmite que el ingrediente no es persistente y no acumulativo en el medio ambiente por lo tanto es fácilmente degradable.

La lecitina es conocida por ser no tóxica para los seres humanos, y por lo tanto se utiliza en gran medida como un aditivo alimentario. Se utiliza en la industria alimentaria con el fin de mejorar el color, el sabor, la textura y la vida útil de los productos. Aunque tiene poco o ningún valor nutricional, los principales fabricantes de alimentos utilizan lecitina. La creciente industria de la alimentación y el crecimiento en la industria de la comida rápida debido a la forma de vida "sobre la marcha" de los consumidores, especialmente en América del Norte y Europa es probable que impulse el mercado de lecitina en los próximos años. 

Los principales segmentos del mercado de la lecitina incluyen América del Norte, Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y África, y Latinoamérica. El mayor mercado de la lecitina es América del Norte debido a la naturaleza de usar productos de medio ambiente, la demanda del mercado está aumentando y se espera que esta tendencia continúe en los próximos años. Se prevé que el aumento del número de restaurantes de la región, especialmente en los países emergentes como India y China, impulse el mercado de la lecitina durante el período de pronóstico.

Algunas de las principales empresas que fabrican lecitina incluyen Verenium Corporation, Shire plc, Ultra Bio - Lógicas, Solvay SA y Roche Holdings entre otros.

Más información en transparencymarketresearch.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Corbion new
CPKelco logo
Oterra
AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002  Beneo logo
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
Logo Tomra
|