Food News Latam - Crean píldora para la intolerancia al gluten

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Crean píldora para la intolerancia al gluten

Internacional Ingredientes

Los investigadores de la Universidad de Alberta utilizan yemas de huevo para crear suplemento que podrían mejorar la vida de las personas celíacas. Hoon Sunwoo, profesor asociado en la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, y Jeong Sim, un profesor jubilado de la Facultad de Ciencias Agrícolas, de la Vida y Ambientales, han desarrollado un suplemento natural de las yemas de los huevos de gallina que impide la absorción de gliadina, un componente del gluten que las personas con enfermedad celíaca tienen dificultad para digerir.

"Este suplemento se une con el gluten en el estómago y ayuda a neutralizarlo, por lo tanto, proporciona defensas al intestino delgado, lo que limita las causas de daños gliadina. Es nuestra esperanza que este suplemento mejorará la calidad de vida de aquellos que tienen la enfermedad celíaca y la intolerancia al gluten." Dijo Sunwoo.

Universidad Alberta pildora intolerancia gluten celiacos

De acuerdo con la Asociación Canadiense Celíaca, una de cada 133 personas en Canadá se ven afectados por la enfermedad celíaca, una condición médica en la que la superficie de absorción del intestino delgado es dañado por una sustancia llamada gluten. Las personas con enfermedad celíaca y la intolerancia al gluten sufren de síntomas como anemia, dolores de cabeza, hinchazón y fatiga. El gluten, una proteína presente en el trigo, el centeno y la cebada entre otros alimentos, es un agente de unión común utilizado para aumentar la elasticidad de los alimentos.

Sunwoo se interesó en la enfermedad después de enterarse que su amigo y la familia de su amigo lo sufrian. "Yo quería aprender más sobre por qué algunas personas no pueden tolerar el gluten y si había una manera de reducir los síntomas. Con el gluten presente en gran parte de nuestra comida, quería encontrar una manera de mejorar la calidad de vida de mi amigo, su familia y otros." Aseguró.

La investigación puede llegar a ser una buena noticia para los pacientes celíacos en Canadá y alrededor del mundo. El siguiente paso es un ensayo de eficacia, programado para ocurrir en el próximo año. Después de eso, el suplemento podría estar disponible dentro de tres años. Sunwoo y Sim se han asociado con AGY Inc. y Vetanda Group a través de un acuerdo con TEC Edmonton para que el complemento de mercado.

"Esta colaboración nos da la oportunidad de cambiar la vida de aquellos que sufren de una condición autoinmune debilitante. Nuestro nuevo producto de salud innovador tiene el potencial de ofrecer una mayor libertad en la dieta y, en general, una mejor calidad de vida para las personas con intolerancia al gluten. El producto podría estar disponible para celíacos en Canadá dentro de tres años, allanando el camino para el ensayo y la aprobación del producto en los Estados Unidos y Europa". Afirmó Claire Perry de Vetanda Group.

TEC Edmonton, ayuda a comercializar la investigación de la universidad, y se enorgullece de ser parte de la colaboración. "La Universidad de Alberta es el hogar de los investigadores de clase mundial en el campo de la inmunología, biotecnología y ciencias de la alimentación. La inversión de Vetanda, con sede en Inglaterra, demuestra que el mundo está observando". Señaló Jay Kumar, vicepresidente de gestión de la tecnología en TEC Edmonton

"La Universidad de Alberta es un lugar increíble para hacer la investigación. Nuestro laboratorio de la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas es de primera categoría, y me complace contar con el apoyo y financiación para seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren de la enfermedad celíaca y la intolerancia al gluten". Concluye Sunwoo.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|