Food News Latam - El popular uso del jengibre en bebidas a nivel mundial

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El popular uso del jengibre en bebidas a nivel mundial

Internacional Ingredientes

El jengibre es uno de los ingredientes que están apareciendo cada vez más en nuevos productos a nivel mundial. En particular, el jengibre y sus derivados (tales como jugo de jengibre o aceite), así como sabores naturales de jengibre se incluyeron en más formulaciones de bebidas a nivel mundial en 2014 en comparación con 2010. Hasta ahora en 2015 el 12,7% del total de bebidas carbonatadas lanzadas en el Reino Unido contienen extracto de jengibre, en comparación con el 3,3% en 2010.

La raíz se utiliza en todas las categorías de bebidas calientes y bebidas alcohólicas, con innovaciones que capitalizan complejos sabores naturales de jengibre que puede ser dulce o picante.

JengibreAdemás de la versatilidad en el sabor, el jengibre se utiliza a menudo para los beneficios funcionales. En los lanzamientos mundiales de té, el jengibre se utiliza en productos que dicen tener beneficios de relajación. También se utiliza en jugos con las reivindicaciones de desintoxicación. Por otra parte, la raíz se considera que ofrece beneficios para la salud y control de peso. El jengibre se ha utilizado tradicionalmente en las bebidas gaseosas sin alcohol o cerveza. La sal también se combina a menudo con sabores de frutas que pueden hacer un refresco carbonatado más aceptable para aquellos que no estan tan acostumbrados a sabores fuertes de jengibre. 

El jengibre es parte de una familia más amplia de ingredientes a base de plantas conocidas como ingredientes botánicos que son destacados en nuevas bebidas. Al igual que el jengibre, el uso adicional de productos botánicos refleja la popularidad de los ingredientes naturales en otras categorías de bebidas, tales como bebidas de té y jugo.

El interés en los ingredientes de origen vegetal, como la flor de saúco y la yerba mate, refleja un aumento de la demanda del consumidor para las formulaciones naturales, también para los productos menos dulces. Al considerar su dieta general, más de la mitad de los italianos, polacos, franceses, alemanes y españoles están reduciendo activamente su consumo o evitando los alimentos azucarados. La incorporación de ingredientes botánicos puede crear sabores más maduros que no necesitan depender de dulzura para el sabor.

Las innovaciones que limitan el azúcar, al tiempo que ofrecen sabores interesantes, como la flor de saúco y woodruff, podrían mantener a los consumidores activos en bebidas con ingredientes botánicos. Alrededor de dos de cada 10 alemanes beben menos bebidas gaseosas en el 2014 en comparación con 2013. 

Entre las opciones botánicas disponibles en Alemania hay una nueva línea bajo la marca Christinen de Teutoburgo Mineralbrunnen que toma sus sabores principalmente de hierbas y especias. Lanzado en el verano de 2015, tres de las cuatro variedades tienen sabores centrados únicamente en los productos botánicos en lugar de mezclar hierbas con frutas u otros sabores tradicionales como la vainilla. Entre las variedades de productos encuentra: Menta Orgánica y Jengibre; Melissa Orgánica y Verbena; y Sage Orgánica, Tomillo, Manzanilla y Lúpulo. Cada sabor de Christinen está hecho de agua mineral natural orgánica y endulzado con stevia.

Es probable que aumente el consumo de productos hechos con hierbas, especias y otros ingredientes botánicos ya que los consumidores miran las etiquetas con mayor frecuencia y demandan ingredientes identificables.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|