Food News Latam - Los flavanoles del cacao para la salud del corazón

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los flavanoles del cacao para la salud del corazón

Internacional Confitería Ingredientes

La Universidad de Düsseldorf, la Universidad de Reading y Mars Incorporated han presentado dos nuevos estudios que revelan que los flavonoides del cacao pueden ayudar a mantener el corazón sano. Flavanoles del cacao son nutrientes que se encuentran naturalmente en el grano de cacao. La investigación muestra que el consumo de flavonoides del cacao puede disminuir la rigidez arterial y aumentar la función de los vasos sanguíneos en las personas sanas, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón (causa de muertes en el mundo).

Mars y las universidades llevan a cabo la investigación como parte del consorcio Flaviola, un proyecto de investigación paneuropea que se ve en los beneficios de los flavonoides. 

"Con la población mundial que envejece, la incidencia de las enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón y derrames cerebrales aumentaran. Por lo tanto, es fundamental que entendamos el impacto positivo que puede tener la dieta sobre el riesgo de enfermedad cardiovascular. Como parte de esto, queremos saber qué alimentos contienen flavanoles, y que roles podrían jugar en el mantenimiento de la salud de los vasos sanguíneos y del corazón". Dice el profesor Malte Kelm, Profesor de Cardiología, Enfermedades Pulmonares y Medicina Vascular en el Hospital Universitario de Düsseldorf y Director Científico de Flaviola.

Los flavanoles son un grupo distinto de compuestos de origen natural que se puede encontrar en una variedad de alimentos tales como el té, vino tinto, arándanos y cacao crudo. El cacao es una fuente especialmente rica de flavanoles, y la mezcla específica de flavonoides que se encuentra en el cacao es único. Muchos estudios muestran que los flavonoides del cacao tienen una serie de beneficios para la salud, incluida la mejora de la circulación sanguínea y la salud cardiovascular. 

Acerca de Mars Incorporated
Mars Incorporated es una empresa privada, de propiedad familiar, con más de un siglo de historia y algunas de las marcas más queridas en el mundo, incluyendo M & M®, PEDIGREE®, DOUBLEMINT® y UNCLE BEN'S®. Con sede en McLean, Mars tiene más de $ 33 mil millones en ventas de seis diversos segmentos de negocios: Petcare, Chocolate, Wrigley, Alimentos, Bebidas y Symbioscience. Más de 75.000 colaboradores y 73 países están unidos por cinco principios de la empresa: Calidad, Eficiencia, Responsabilidad, Libertad y Mutualidad. Para obtener más información acerca de Mars Incorporated, visite www.mars.com

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|