Food News Latam - La importancia de la biotecnología en la agricultura

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La importancia de la biotecnología en la agricultura

Internacional Agricultura

QUALISOY apoya la innovación. La sociedad ha buscado la manera de avanzar en tecnologías y procesos para mejorar la producción agrícola durante siglos. Desde el arado de la pasteurización para producir monitores y tractores con GPS, la innovación ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la agricultura y producción de alimentos. Puede ayudar a la industria alimentaria la demanda de alimentos con una mejor nutrición de productos, y mejorar el rendimiento y la funcionalidad de ingrediente en beneficio de sus operaciones. 

Aunque los productos como la soja de alto oleico se desarrollan en gran medida a través de la biotecnología moderna, la innovación viene en muchas formas. Los seres humanos primero guardan semillas de cultivos que tenían rasgos deseables hace miles de años, y las técnicas han avanzado exponencialmente con el tiempo. Técnicas de cultivo tradicionales pueden seleccionar un tomate más sabroso, una sandía sin semilla o una variedad de maíz de mayor rendimiento.

QUALISOY biotecnologia sojaCuando llegaron a estar disponibles a los agricultores los cultivos tolerantes a herbicidas, pronto se convirtieron en la tecnología de los cultivos más rápidamente adoptada en la historia reciente. Y por una buena razón. Los beneficios para los agricultores eran aplicaciones de herbicidas reducidas, disminución de la presión de malezas y los insectos, el aumento de los rendimientos y ganancias, así como una gran cantidad de beneficios ambientales. Ahora, después de casi 20 años desde la introducción del primer cultivo modificado genéticamente, los agricultores todavía abrazan la biotecnología. Los avances en el campo tienen por objeto aumentar los beneficios nutricionales para los consumidores, la protección contra las condiciones meteorológicas extremas y abordar la desnutrición en todo el mundo.

La biotecnología puede contribuir a mejorar el suelo mediante el uso de prácticas agrícolas sostenibles con el medio ambiente con: la reducción de pesticidas que permite el uso de herbicidas más respetuosos del medio ambiente, la conservación y mejora de la calidad del suelo a través del uso de la labranza de conservación y sin labranzas prácticas, reduciendo los nutrientes de la escorrentía agrícola, el aumento de la eficiencia del fertilizante y la conservación de la tierra vegetal. También la "huella de carbono" de la agricultura se reduce. La biotecnología redujo 58,9 millones de libras de emisiones de dióxido de carbono entre 1996 y 2012, equivalente a retirar 11,8 millones de automóviles de las calles durante un año.

La biotecnología puede aportar un valor añadido para el consumidor, tales como una mayor proporción de grasas saludables, que apoyan el corazón, el cerebro y la salud inmunológica. También contribuye muchos rasgos mejorados de funcionalidad que benefician directamente a la industria alimentaria. A medida que la comprensión de los consumidores sigue creciendo, también lo hace el potencial de la biotecnología para contribuir significativamente al progreso de la industria alimentaria. 

La soja alto oleico se obtuvo a través de la biotecnología. En la actualidad, la soja alto oleico está disponible comercialmente a través de dos empresas: Plenish de DuPoint Pioneer y Vistive Gold de Monsanto. 

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|