Food News Latam - Coca-Cola HBC anunció nuevos objetivos para reducir un 30% en el uso del agua

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Coca-Cola HBC anunció nuevos objetivos para reducir un 30% en el uso del agua

Internacional Bebidas Bioseguridad

La escasez de agua es un problema mundial importante y representa un riesgo significativo para Coca-Cola HBC AG. El agua está en el corazón de su negocio: el ingrediente principal de la empresa, es el centro de su proceso de fabricación y necesario para hacer crecer los ingredientes agrícolas para sus productos. Es por ello que Coca-Cola HBC trabaja vigorosamente para conservar el agua en todas sus operaciones reconociendo que la administración del agua y el uso responsable son una parte integral de su licencia operacional.


Crearon ambiciosos objetivos:
En noviembre de 2015, la compañía anunció públicamente un nuevo compromiso para lograr una reducción del 30% en el uso del agua (cantidad de agua consumida por litro de bebida producida) queriendo llegar al objetivo en 2020. Para lograrlo, Coca-Cola HBC ha desarrollado una estrategia de agua basada en de tres principios fundamentales:

  1. La protección de los recursos en los hídricos  de sus instalaciones, lo que reduce la cantidad de agua que utiliza para producir sus bebidas, y el tratamiento de aguas residuales para apoyar la vida acuática.
  2. La asociación con proveedores para minimizar su huella de agua a través de toda la cadena de valor.
  3. Invertir en proyectos de conservación del agua de la comunidad para obtener el agua que se utiliza en las bebidas.

En 2014 la compañía invirtió más de 5,8 millones de € que salvó a 1,1 mil millones de m3 de agua a través de todos sus sitios e invirtió en iniciativas de custodia del agua en 21 comunidades. También se ha comprometido a certificar todos sus sitios con respecto a las normas de Custodia de Agua del 2020. Estas normas reconocen la excelencia en todas las etapas de la gestión del agua, sobre la protección de las fuentes de agua, a través del uso eficiente del agua, la calidad de las aguas residuales en el ambiente mientras que requiere la participación de todos los usuarios del agua y los interesados ??en la comunidad.

produccion enplata coca colaA finales de 2014 Coca-Cola HBC había logrado ocho Certificaciones EWS de oro en sitios como CCHBC en Rumania, Suiza, Austria, Hungría, Serbia y Polonia.
Esta estrategia de la administración del agua impulsa a las asociaciones de las empresas, a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales internacionales y nacionales preservar y proteger las cuencas hidrográficas importantes, como la cuenca del Danubio y las cuencas hidrográficas, incluidas los hábitats y la biodiversidad de los humedales.

Con los años, Coca-Cola HBC y sus socios han invertido más de 2,5 millones de € en programas de gestión de agua comunitaria que involucra una amplia gama de medio ambiente, la sensibilización y las iniciativas educativas. Las actividades han llegado a más de 20 millones de personas a través de cientos de eventos que participaron casi en 1.000 organizaciones diferentes.

El reconociendo del más del 80% de su huella hídrica total está vinculada a la agricultura, Coca-Cola HBC se ha unido a The Coca-Cola Company en un compromiso mundial para lograr el 100% de suministro sostenible de materias primas agrícolas para el año 2020. La compañía se ha asociado con sus proveedores para implementar los Principios de Agricultura Sostenible de Coca-Cola, que incluyen la gestión del agua, la calidad del escurrimiento del agua, la prevención de la erosión del suelo y la descarga de aguas residuales, además de las buenas prácticas agrícolas.

Como parte del Sistema Coca-Cola, Coca-Cola HBC también se ha comprometido a reponer el 100% del agua que utiliza en sus bebidas finales al 2020.

La empresa ha cumplido con sus compromisos al 100% en sus operaciones de las aguas residuales. En los últimos años, Coca-Cola HBC ha construido plantas de tratamiento de aguas residuales en 44 de sus instalaciones y en la actualidad la investigación de nuevas tecnologías para la depuración de aguas residuales tratadas y la reutilización.

La compañía incluye metas e indicadores claves de rendimiento y en los objetivos de desempeño de los gerentes y empleados, de acuerdo con la función y el rendimiento afecta a la retribución variable y el desarrollo profesional. Las auditorías independientes se llevan a cabo cada año en el marco de la norma ISO 14001. El cumplimiento de la normativa ambiental es monitoreado y reportado.

Acerca de la Coca-Cola HBC

Coca-Cola HBC es el segundo embotellador más grande de las marcas de The Coca-Cola Company en términos de volumen, con ventas de más de 2 millones de cajas unidad. Cuenta con una amplia presencia geográfica, con operaciones en 28 países que atienden a una población de aproximadamente 585 millones de personas. Coca-Cola HBC ofrece una amplia gama de bebidas no alcohólicas listas para beber en las categorias de los espumosos, jugo, agua, deporte, energía, té y café.


Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.bebidaslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|