Food News Latam - Los bajos niveles de vitamina D pueden afectar gravemente a su sueño

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los bajos niveles de vitamina D pueden afectar gravemente a su sueño

Internacional Ingredientes

Por una serie de razones, las personas simplemente no están recibiendo suficiente vitamina D. Aunque es difícil darse cuenta, aproximadamente la mitad de la población mundial carece de esta "vitamina del sol". El enorme aumento de esta tendencia reciente ha demostrado que la falta de vitamina D puede conducir al cáncer, enfermedades del corazón, e incluso diabetes. Sin embargo, un estudio sorprendente revela un nuevo efecto secundario causado por su deficiencia y que podría estar afectando su vida diaria.

Un estudio publicado en una revista científica que se centra en la investigación del sueño y la medicina conocida como SLEEP, revela que los niveles inadecuados de vitamina D podrían ser importantes para la duración del sueño y la calidad. Los investigadores analizaron los patrones del sueño y los niveles de vitamina D en 3.048 hombres que tenían 68 años o más. Los niveles más bajos dieron lugar a la interrupción del sueño, y en general, la pérdida del sueño. Ellos escogieron para examinar los comportamientos del sueño de los hombres mayores, porque según The National Sleep Counsel más del 50% de la población de ancianos obtuvieron disturbios del sueño en Estados Unidos. Si bien puede haber otros factores que pueden causar la falta de sueño, se encontró una correlación entre el envejecimiento y la disminución de los niveles de vitamina D.

"La deficiencia de vitamina D es común entre los ancianos, ya que la piel envejece porque no puede sintetizar la vitamina D de la luz solar tan eficientemente como una piel más joven. Además, los cambios de estilo de vida en los países desarrollados a llevado que las personas pasen más tiempo en casa; Por lo tanto, la exposición al sol es limitada, lo que potencialmente puede causar mayores consecuencias para la salud en una población de más edad." informaron los científicos.

Los investigadores midieron los niveles séricos de la vitamina D a través de análisis de sangre, y se midió la actividad del sueño con una actigrafía de muñeca. Este estudio también tomó en cuenta otros factores como la estación del año, las condiciones de salud, y el índice de masa corporal. Los investigadores encontraron que los niveles bajos de vitamina D podrían causar la falta de sueño ya que los participantes durmieron cinco o menos horas por noche. La mayoría de la gente también tuvieron una eficiencia de sueño de menos de 70%, esto es sorprendente porque la mayoría de estos participantes estaban durmiendo menos de la cantidad recomendada y encima de eso, la calidad no era la mejor. Este estudio podría tener un impacto notable, ya que es la primera que se centra en la relación directa entre la vitamina D y la falta de sueño. Aunque se necesita más investigación sobre este tema, este estudio podría a su vez, atraer mayor atención de los científicos sobre este asunto.

Para asegurarse de una vida sana y un buen descanso nocturno, es importante que este recibiendo suficiente vitamina D. La mejor manera de hacer esto sería disfrutar de un hermoso día afuera en el sol. Sin embargo, mientras que la exposición al sol es necesaria, uno debe proteger su piel. No se olvide de usar protector solar, un traje apropiado, y la crema hidratante correcta para su piel.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|