Food News Latam - Los consumidores equilibran la elección de alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los consumidores equilibran la elección de alimentos

Internacional Ingredientes

Ahora, más consumidores que nunca están tomando decisiones más saludables en el supermercado, tienden a adquirir un equilibrio de alimentos saludables según una nueva investigación de la Universidad de Buffalo School of Management. Publicado en la revista Journal of Retailing, el estudio encontró que los consumidores están preocupados por tener una dieta saludable, pero la comida chatarra todavía termina en el carrito de compras.

"Hay una desconexión entre lo que la gente dice, con lo que quieren comer y lo que realmente compran", dice el coautor del estudio en Minakshi Trivedi, PhD, professor de la UB School of Management.

"Cada grupo que estudiamos hizo concesiones sobre los alimentos saludables y no saludables en diversos grados." Los investigadores analizaron dos años de datos del escáner a través de más de 70 tiendas de una importante cadena minorista en Estados Unidos, junto con las respuestas de la encuesta de 400 de los compradores de la cadena se pudo ver si los consumidores conscientemente equilibraron sus problemas de salud con sus compras de alimentos reales.

El estudio de los consumidores fue agrupado en tres segmentos utilizando un modelo matemático basado en sus actitudes y preocupaciones: el primer grupo estaba formado por los compradores interesados en su salud, el segundo tomó un enfoque más moderado sobre la compra de productos saludables y el tercer grupo era indiferente a las versiones de productos más saludables.

Cuando están enfrentados con opciones -saludables o no saludables, azúcar o sal, los segmentos de los consumidores mostraron distintas variaciones en las características, el comportamiento y la respuesta de los precios y descuentos de compra.

El precio tuvo el menor impacto en el grupo de salud impulsada, donde el 92 por ciento de los compradores adquirieron constantemente las opciones saludables. El grupo moderado era más sensible al precio y equilibraba mejor entre las versiones saludables y regulares de los productos, la mitad de los compradores de este grupo eligió las opciones saludables. En el tercer grupo, los consumidores se vieron más afectados por el precio y  los descuentos y prefieren las versiones normales de los productos en comparación con sus alternativas saludables.

Los minoristas pueden utilizar estos resultados para diseñar diferentes estrategias que satisfagan la demanda y fomenten la compra de productos más saludables, según explican los autores. El estudio proporciona una guía a los minoristas sobre los productos de paquete para las promociones y qué elemento pueden o deben promover para tener éxito.

En cuanto a la política pública, "Si las agencias gubernamentales han de tener algún impacto en la promoción de un consumo sano, tienen que adaptar sus estrategias para segmentos específicos de comportamiento," dice Trivedi.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|