Food News Latam - El té verde Matcha gana rapidamente popularidad en todo el mundo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El té verde Matcha gana rapidamente popularidad en todo el mundo

Internacional Bebidas

En la cultura japonesa, el té verde de Matcha se considera ceremonial y una parte integral de sus tradiciones y celebraciones. El ritual del té Matcha se realiza con gracia y bondad, y se centra en disfrutar y apreciar el presente. Ahora, se ha convertido en una gran popularidad, ya que se ha demostrado ser mejor que el té verde regular, lo que ha hecho su camino interesante en nuestros batidos, tartas, helados, e incluso nuestros frappucinos. Para celebrar la tan esperada llegada de la primavera, Starbucks ha lanzado una nueva bebida "Frappucino de la flor de cerezo".

Esta bebida se inspiró en la cultura japonesa, incluyendo su ceremonia del té y tradición Sakura japonés.

Esta mezcla cremosa de té Matcha, fresas, chocolate blanco, y crema batida encapsula la rica cultura Japonesa en una taza.

te verde Matcha"En Japón, los cerezos son la flor nacional y un símbolo de la renovación y simplicidad. Familias, amigos y colegas se reúnen bajo los árboles de cerezo y disfrutan de un picnic con las flores rosadas tan delicadas, una tradición que se remonta por lo menos mil años. También es el momento para un nuevo comienzo, que marca tanto la llegada de la primavera y el inicio de un nuevo año escolar. Festivales de Sakura alrededor de todo el mundo destacan el regreso de las flores del cerezo y celebran la cultura japonesa." Dijo Starbucks en su página web.

Mientras que el café sigue siendo la bebida preferida de muchos, el té Matcha viene en un cercano segundo lugar. Con su toque de cafeína y numerosos beneficios para la salud, las ventas de té en los Estados Unidos han crecido enormemente en los últimos dos años. Con el fin de comprender plenamente todo lo que esta bebida tiene que ofrecer, es importante saber la diferencia entre el té Matcha del té verde regular.

Mientras que ambos proceden de la misma planta, Camellia, se procesa y se bebe diferente. Matcha es en realidad un polvo fino de té verde procesado, esto significa que cuando lo bebemos estamos ingiriendo directamente las hojas, recibiendo todos sus nutrientes. Una investigación demostró que el Matcha contiene más antioxidantes que otros tés verdes. Los antioxidantes en el té verde pueden protegernos del cáncer, enfermedades del corazón, e incluso ayudar a combatir las caries dentales. Un estudio reveló que Matcha contenía 137 veces más galato de epigalocatequina que otros tés verdes, este es uno de los antioxidantes más beneficiosos.

Cuando se combina una alta cantidad de antioxidantes con cafeína, se obtiene una bebida saludable que aumenta su energía. La magia del Matcha te da energía y te ayuda a concentrarte y mantenerte relajado. El Matcha se introdujo por primera vez en Japón como una ayuda para la práctica de la meditación, tiene L-teanina que nos permite mantener la calma mientras seguimos en alerta. Con Matcha están garantizando mantener la concentración y tener una claridad de la mente, sin sentir el nerviosismo que puede provocar el café.

De Japón a los Estados Unidos, el té verde Matcha es una sensación. Tanto si quieres una bebida refrescante, un refuerzo de energía, o una alternativa saludable a otros tés, Matcha es la bebida adecuada para usted.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|