Food News Latam - El Día Mundial del Agua en el 2016 protege "el agua y el empleo"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Día Mundial del Agua en el 2016 protege "el agua y el empleo"

Internacional Bebidas Bioseguridad

El Día Mundial del Agua es una celebración internacional en el que todos centramos nuestra atención a la importancia del agua dulce, y aprendemos acerca de los problemas mundiales relacionados con el agua. Este día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992, donde se recomendó por primera vez este evento anual. Como un evento internacional, el Día Mundial del Agua se celebró por primera vez el 22 de Marzo de 1993. Se ha celebrado cada año desde entonces.

En este día, todo el mundo se junta y discuten maneras en que podemos proteger nuestra agua y suministrarla a las personas que no cuentan con este recurso. El Día Mundial del Agua es más que un evento anual; se trata de un llamamiento a la acción.

Cada año, la Entidad de UN-Water organiza una campaña con el fin de crear conciencia sobre la crisis del agua. Establecieron un tema con la esperanza de informar a una audiencia y lograr que las personas se involucren. Este año el tema es "agua y puestos de trabajo."

"Hoy en día, casi la mitad de los trabajadores del mundo ( 1,5 mil millones de personas ) trabajan en sectores relacionados con el agua y casi todos los puestos de trabajo dependen del agua. Sin embargo, las millones de personas que trabajan en el agua a menudo no son reconocidos ni protegidos por los derechos laborales básicos. El tema en 2016 - el agua y el empleo - se centra en la cantidad y calidad del agua suficiente que puede cambiar vidas y medios de vida de los trabajadores, e incluso transformar las sociedades y las economías", dijo la UN-Water en su página web.

Aparte de tomar tiempo libre de su vida ocupada para apreciar el agua limpia, hay otras maneras de celebrar este día. En este día, se puede limitar la cantidad de agua que utilizamos a diario. Para nuestra sorpresa, la ducha y la hidratación constituye sólo una pequeña parte del agua que utilizamos. De acuerdo con la U.N. el estadounidense utiliza alrededor de 7.500 litros de agua cada día. Al tomar duchas en vez de baños, uno ya está ahorrando una cantidad inmensa de agua. Es importante tomar duchas cortas, y asegurarse de que se cierra el grifo cuando se termine de usar.

Otra cosa que pueden hacer es dejar de comer carne por el día. El consumo de agua se ha incrementado en los últimos 30 años, así como el consumo de alimentos. La mayor parte del agua que utilizamos en nuestra vida cotidiana proviene de la producción de productos industriales y de alimentos. El 92% de nuestra agua proviene de estas fuentes, la parte increíble es que la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de que el agua es necesaria para la fabricación de nuestros productos. También pueden apoyar a sus agricultores locales. Por último, hay organizaciones que recaudan dinero para ayudar aquellos en necesidad de agua fresca y limpia. Si no puede donar su tiempo, entonces usted puede donar su dinero. Cualquier ayuda podría recorrer un largo camino!

Por otra parte , todos los años la U.N. celebra el Día Mundial del Agua con el lanzamiento de su informe de desarrollo. La gran noticia es que, por primera vez, este informe estará disponible en Inglés, español y francés . El resumen ejecutivo del informe estará disponible en 6 idiomas, incluyendo italiano, portugués, y el hindi. Este informe se centra en el tema de este año, e informa al público acerca de los problemas relacionados con él y sugiere posibles soluciones.

“Se estima además que 1.200 millones de puestos de trabajo, es decir, el 36% de la población activa mundial, son moderadamente dependientes del agua. Se trata en este caso de sectores que no requieren acceso a cantidades significativas de recursos hídricos para llevar a cabo la mayor parte de sus actividades, pero para los cuales el agua es, sin embargo, un componente necesario en una o más partes de sus cadenas de valor. Ejemplos de los sectores con puestos de trabajo moderadamente dependientes del agua incluyen la construcción, el ocio y el transporte. Resumiendo, el 78% de los puestos de trabajo que constituyen la mano de obra mundial dependen del agua.” Dice el Resumen Ejecutivo del Informe de 2016.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|