Food News Latam - La canela con beneficios anti-microbianas que se utiliza para tratar el VIH

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La canela con beneficios anti-microbianas que se utiliza para tratar el VIH

Internacional Ingredientes

La canela una popular ingrediente que se encuentra comúnmente en postres o rociado en la espuma de bebidas calientes como el café o el latte. Lo que mucha gente no sabe es que la canela es una de las especias más antiguas que se remontan desde 2000 años antes de Cristo. Se ha utilizado como un perfume, una medicina, y un potenciador de sabor.

La canela puede potencialmente ayudar a reducir el azúcar en la sangre para personas con diabetes, ayuda a perder peso, y tiene efectos antioxidantes que pueden combatir las bacterias. Esta especia tiene mucho más que ofrecer que sólo un delicioso sabor.

La canela se obtiene de la corteza interna de árboles conocidos como el Cinnamomum. Está hecho con los tallos de los árboles, por la eliminación de la madera, y la extracción de la corteza interior. Una vez que se seca, se formará en una tira, conocida como canela en rama. Está disponible comercialmente en forma de barra o en polvo. Hay dos tipos principales de canela, canela de Ceilán y casia. La canela de Ceilán es conocido como la forma más pura de la especia, mientras Cassia es la variedad popular que comúnmente se vende en los supermercados.

Esta especia tiene un olor muy distinto y fuerte. Tiene un sabor poderoso, y picante que se puede encontrar en velas especialmente durante el otoño. El olor fragante de la canela se debe a un aceite esencial aromático, que tiene una alta concentración de un compuesto llamado cinamaldehído. No sólo es este compuesto responsable de su aroma, también soporta la mayoría de los beneficios de la salud de la canela. El aroma de la canela es tan fuerte, que se cree que en realidad no podemos probarlo. Generalmente combinamos aromas con los sabores y creamos nuestro propio sabores, esto ocurre a menudo con las frutas y otros aceites esenciales. Además, el olor de la canela es conocido por ser terapéutico; puede ayudar a aliviar el estrés físico y emocional. Los investigadores de The Wheeling Jesuit University presentaron los hallazgos sobre los efectos de menta, jazmín, y la canela sobre los comportamientos humanos. Ellos encontraron que la canela fortalece la memoria de los participantes.

"Los resultados revelaron una relación de trabajo dependiente entre los olores y la mejora de los procesos cognitivos. En particular, los investigadores encontraron que la canela mejoró puntuaciones de los participantes en las tareas relacionadas con los procesos de atención, la memoria de reconocimiento virtual de la memoria de trabajo y la velocidad de respuesta visual-motora." Señalaron los autores del estudio.

La canela ofrece a los usuarios beneficios anticoagulante, antiinflamatorio, y antimicrobianos para la salud. El cinamaldehído que se encuentra en la especia puede proteger contra daños coagulación de las plaquetas de la sangre. Esto puede afectar su flujo regular de sangre y puede conducir consecuencias graves. El Cinamaldehído desencadena el ácido araquidónico que ayuda a lidiar con la inflamación. La canela ofrece beneficios anti-microbianas que se ha utilizado para tratar el VIH y las infecciones de hongos. De acuerdo con Livestrong, la canela también puede ayudar a las personas a perder peso ya que estabiliza el azúcar en la sangre de su cuerpo.

Un estudio analizó los efectos del extracto de canela sobre la composición corporal y el metabolismo. Los resultados mostraron que el extracto de canela mejoró la "composición corporal en los hombres y las mujeres con el síndrome metabólico y sugieren que esta especia de origen natural puede reducir los factores de riesgo asociados con la diabetes y las enfermedades cardiovasculares."

Mientras que la canela puede ser considerado sano, es común que las personas sean alérgicas a esta especia. El aceite de canela se ha sabido que puede causar reacciones alérgicas desde que fue introducido por primera vez. Los efectos secundarios incluyen la irritación de la piel, la eczema, el dolor de estómago, al shock anafiláctico aunque es menos frecuente pero mas grave.

La adición de canela a su dieta puede ofrecer muchas ventajas para la salud. Esta es algo delicioso que hace más bien que mal.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|