Food News Latam - ¿El queso es una merienda nutritiva para los niños?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿El queso es una merienda nutritiva para los niños?

Internacional Lácteos

No es ninguna sorpresa que a todos nos gusta el queso. Derretido o en rodajas, podemos incluirlo en cada comida; nunca es un mal momento para comer queso. Al menos a nivel internacional, todos estamos de acuerdo. Hay alrededor de 3000 tipos diferentes de quesos solamente en Francia, y alrededor de 900 quesos conocidos en todo el mundo. El estadounidense promedio consume cerca de 25 libras de queso por año, y como lo informa The International Dairy Federation, Francia fue el mayor consumidor de este producto, comiendo 25,9 kilogramos en el 2013.

Efectivamente, rara vez hay nada mejor que la deliciosa combinación Francesa de queso, pan y vino. A pesar de nuestro amor innegable para el queso, puede haber alternativas más saludables a este bocado.

Mientras que las ventas de quesos naturales y de la especialidad han disparado en el último año, el hecho de que contiene un alto contenido de grasa es a menudo obscurecido por su sabor apetitoso. Esto no sólo puede ser perjudicial para nuestro bienestar, sinó que los padres de niños pequeños están prefieriendo opciones más saludables como el yogur y las frutas.

Según Packaged Facts, ha habido una tasa de crecimiento anual constante (CAGR) del 4% desde 2011. Sin embargo, en 2015 hubo un crecimiento en el mercado del queso con ventas de $ 17 mil millones en los Estados Unidos. A pesar de que esto siempre ha sido una industria alimentaria madura, se informó que el aumento de las ventas fue debió a los precios más asequibles, la disponibilidad y la incorporación de queso en el mundo de picadas.

"El mercado del queso es apropiadamente maduro y todavía se hace sentir el impacto de la recesión en las ventas. Pero hay oportunidades reales para aumentar las ventas. Los vendedores están aprovechando, por ejemplo, mediante la colocación de queso como aperitivo amigable para los niños y por el aumento de la disponibilidad de gourmet indulgente y variedades de quesos artesanales", dijo David Espolvorear, research director de Packaged Facts.

El problema radica en la comercialización; el queso ha sido promovido como una degustación nutritiva y rica. Los vendedores están haciendo un intento de poner en primer lugar la salud de los consumidores mediante la adición de más quesos orgánicos y los quesos elaborados a partir de leche más saludable. Sin embargo, el sabor tentador del queso se utiliza a menudo para atraer a los consumidores. A pesar de que todo es bueno con moderación, el aumento de las ventas de queso y nuestro profundo amor por el podrían potencialmente llegar a ser perjudicial para nuestra sociedad. Si bien es una rica fuente de proteínas, también es alto en sodio, grasa y calorías. Los beneficios para la salud mínimos del queso son anuladas por la manera que elegimos comerlo. Por lo general se puede encontrar en la pizza, pasta o platos fritos. Esto contribuye aún más a la epidemia mundial de obesidad, y aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, el cáncer, y la diabetes.

Cuando los padres están de compras en el supermercado, ellos asumen que el queso es una alternativa saludable a otros alimentos. A continuación, los consumidores eligen alimentar a sus hijos con rebanadas de queso Americano, queso en tiras, y los productos con sabor a queso como las galletas y papas fritas. Estos aperitivos no sólo son alimentos procesados, también contienen azúcar y grasa. Mientras que algunos quesos son mejores que otros, especialmente del tipo orgánico, simplemente hay otros aperitivos que ofrecen más beneficios para la salud. Por ejemplo, el plain yogur griego ofrece todas las mismas ventajas que el queso, y más. El yogur griego es una excelente fuente de probióticos.

De acuerdo con un informe de Mintel, alrededor del 94% de los estadounidenses prefieren snacks diariamente, el consumo de bocadillos parece ser una forma de vida para los Millenials, y cada vez más estan reemplazando las comidas diarias. Como consumidores preocupados, es importante para nosotros adoptar estilos de vida más saludables. Sin embargo, puede ser difícil cuando no hay suficientes opciones de bocadillos saludables.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|